La irrupción de las mujeres a la campaña presidencial en 1974 | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 93 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La irrupción de las mujeres a la campaña presidencial en 1974

María Eugenia Rojas se enfrentó contra los otros dos delfines políticos en las presidenciales de 1974: Alfonso López Michelsen, hijo de Alfonso López Pumarejo, y Álvaro Gómez Hurtado, hijo de Laureano Gómez.La composición legislativa del último período del Frente Nacional evidenció la división en que quedaron las colectividades políticas tras el agitado debate de 1970.

La era Pastrana marcó un retroceso en una de las iniciativas más audaces del gobierno Lleras: la reforma agraria. Fue así como, en asocio con los agricultores del país, sacó adelante el que se conoció como el Pacto de Chicoral, que fijó nuevos criterios respecto a la calificación de los predios y se limitó la figura de la expropiación.

Las elecciones legislativas de 1972 marcaron una tendencia inequívoca. El triunfo fue de las listas encabezadas por Alfonso López Michelsen y Carlos Lleras Restrepo, ante lo cual ambos quedaron en la línea de partida como precandidatos del liberalismo a las elecciones presidenciales de 1974. En cuanto a la Anapo, literalmente se fue a pique. A pesar de los notables resultados electorales de 1970, dos años después no alcanzó siquiera al medio millón de votos.

La lista de las representantes principales la complementaron Margarita Tobón Valverde, liberal de Antioquia, con suplencia de Clara Inés Gregory; Alicia Ángel de Restrepo, por el conservatismo pastranista de Antioquia, con suplencia de Cecilia Vélez de Vélez; la dirigente liberal de Caldas María Teresa Mejía Mejía; la política rojista de Cundinamarca Georgina Ballesteros de Gaitán; la congresista conservadora Dolly Betancur de Suárez, con...

Esa Cámara de Representantes consolidó una generación política que, entre otros pesos pesados de la política, sumó a Roberto Gerlein Echavarría, Simón Bossa López, Alfonso Patiño Roselli, Rodrigo Marín Bernal, Hernando Turbay Turbay, Aníbal Martínez Zuleta, Miguel Escobar Méndez, Abelardo Forero Benavides, Alberto Zalamea Costa y Juan José Turbay.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Zonas rojas de Colombia, azotadas por el conflicto armado, también sufren por el coronavirus - Noticias CaracolZonas rojas de Colombia, azotadas por el conflicto armado, también sufren por el COVID_19. Estas comunidades permanecen preocupadas, bien sea porque no cuentan con sistema de salud eficiente o por falta de recursos para conseguir alimentos También hay zonas abandonadas de Colombia,azotadas por el aislamiento de parte gobierno
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La importancia de las vitaminas en el cuidado de la salud | ELESPECTADOR.COMCon la emergencia causada por el COVID-19 es importante que las personas mantengan un buen estado de la salud. Este se logra con un adecuado lavado de manos, una dieta balanceada y actividad física en casa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Familia, quédense en casa”: el mensaje desde las cárceles en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMA través de videos, personas privadas de la libertad de diferentes cárceles del país le enviaron un parte de tranquilidad a sus familias y les pidieron que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio para combatir el COVID-19.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las horas del coronavirus en la Casa de Nariño | ELESPECTADOR.COMEl presidente Duque duerme poco y el peso de una pandemia sin precedentes en la historia reciente ha caído sobre los hombros de sus funcionarios más cercanos. Así se vive la crisis en la sede del Gobierno. El cerdo ilegítimo, corrupto, comprador de votos, permite por su incompetencia la entrada del virus a Colombia, junto a su gobierno, que insistía en no tomar medidas, por la prioridad económica. Y Ahora, acuden a artículos de opinión que apelan a su consideración? Que estupidez. Impopulares e Ineficientes Pillines, queriendo lavar la imagen del sub presidente, quién los mando a robarse las elecciones, a trabajar vagos diría la Cabalilla.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un virus se vuelve viral: La vida en los tiempos de la prevención sanitaria | ELESPECTADOR.COMReflexiones de un filósofo, escritor y traductor alemán, profesor de la Universidad Humboldt de Berlín, que vino a dictar cátedra y está de cuarentena en Bogotá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La transformación digital, un reto para las empresas en Colombia | ELESPECTADOR.COMFabián Hernández, empresario colombiano, habla de la importancia de que las empresas se digitalicen y brinda algunos consejos al respecto. Así que, si usted tiene una empresa o está pensando en crearla, es hora de buscar un aliado y empezar esta transformación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »