La realidad de Pekín: ómicron, año nuevo chino y Juegos Olímpicos

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se lleva a cabo la mayor migración del planeta este fin de mes.

Los desplazamientos por el Año Nuevo lunar protagonizaron este martes la vida en China, que espera millones de viajes pese a las restricciones por los rebrotes de covid con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero en Pekín.

Para muchos emigrantes rurales en las grandes ciudades del país es el único momento del año en el que pueden reunirse con sus familias. Los funcionarios esperan que los desplazamientos no supongan un estallido de la contagiosa variante ómicron, la cual ha provocado restricciones en ciudades que ya han registrado casos como Tianjin o Anyang .Pekín, que albergará los Juegos Olímpicos en poco más de dos semanas, exige ahora pruebas negativas antes y después de entrar en la ciudad.

Pese a que, según las cifras oficiales, existen menos de 20 casos activos de covid en Pekín, la cifra se encuentra en el umbral de lo tolerable para las autoridades, que siguen aplicando la política de"tolerancia cero" contra el coronavirus. Los medios chinos informaron hoy de que algunos estudiantes universitarios han recibido permiso para abandonar la ciudad y volver a sus provincias natales.

Además, este lunes, el Comité Organizador de Pekín 2022 confirmó que no se venderán entradas a personas venidas del extranjero y que solo"espectadores designados" podrán asistir en vivo a los eventos, aunque no desveló más detalles acerca de su identidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La polémica valla de la representante Katherine Miranda en la que usa “abudinear”La exministra de las TIC, Karen Abudinen, ya había denunciado a la representante Miranda por injuria y calumnia al promover el uso de su apellido como forma de referirse a la corrupción. Lo bueno es que la Rata Abudinen es picada a Digna, y para Colombia todo delincuente o rata será un Abudineador Ahora nos quieren abudinear la forma de expresarnos? Cuál polémica valla? Polémico es que un niño no tenga conexión a internet en estás condiciones por culpa de los ladrones esos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“La corrupción no teme a la Fiscalía, pero sí a la tecnología”: David LunaDavid Luna, aspirante al Senado por Cambio Radical, quiere transformar desde su propio partido hasta los principales problemas de Colombia, a través de la t... Pues debería comenzar con cambiar de partido jajajajajaja Cómo cree que puede salir del nauseabundo atolladero si todos los días hay noticias de lo avalados por la Corte corrupta de su movimiento?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La historia detrás de 'F' en la aclamada cinta “Entre la niebla”El fotógrafo Sebastián Pii es el protagonista de la más reciente película de Augusto Sandino, que se estrenó en las salas de cine de Colombia ¿Aclamada?
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Ómicron llegó a Pekín: Gobierno decidió cerrar edificio con trabajadores dentroEn un edificio comercial en la ciudad de Pekín se encontró el primer caso de COVID-19 de este año en una mujer. El Gobierno decidió confinar a estos empleados en sus oficinas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia salió de la lista de restricciones por covid-19 para viajes hacia la Unión EuropeaEl país se encontraba entre uno de los más riesgosos por el incremento de contagios debido a la variante ómicron.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Indígenas del pueblo Arhuaco restringen la entrada a la comunidad Nabusimake para turistasInsisten en que buscan proteger a la comunidad del aumento de contagios por la covid-19.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »