La puja por la presidencia del Concejo de Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esta semana en el Concejo de Bogotá no solo se define el futuro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y del presupuesto de 2022, sino también la elección de la mesa directiva del próximo año.

Esta semana en el Concejo de Bogotá no solo se define el futuro del Plan de Ordenamiento Territorial y del presupuesto de 2022, sino también la elección de la mesa directiva del próximo año.En principio se había dicho que sería Samir Abisambra, pero hace más de un mes se empezó a hablar del interés de Sara Castellanos en el cargo, quien tendría el apoyo de las otras dos mujeres del partido para conseguirlo.

Pero no cala mucho la idea de que nuevamente quede una mujer a la cabeza del Concejo. Por eso, desde la semana pasada, a la puja también entraron los otros tres hombres del partido . De estos, el más opcionado sería Acevedo, pero no parece tener mucho apoyo en el cabildo. El segundo sería García, quien aprovechó la visibilidad como uno de los ponentes del POT.

Lo cierto es que los liberales deben tomar una decisión ya, pues la nueva mesa directiva se debe definir este miércoles en la plenaria programada para la votación. De no tener un nombre y dejar la elección al cabildo, corren el riesgo de que se rompa el acuerdo y se queden sin la presidencia.Amín , puesto que se le entrega a la oposición, mientras que la segunda estaría en manos de partidos minoritarios.

Los retos no serán menores, pues como prioridad el Concejo tendrá que resolver los problemas con los impedimentos y las recusaciones que terminaron obstruyendo la votación del POT y del presupuesto, porque ambos proyectos están a punto de aprobarse por decreto. Por ello, se habla de modificar el reglamento interno del Concejo.

Por otro lado, viene la elección del nuevo contralor de Bogotá, que ahora debe elegirse cada dos años, pero cuyo trámite se vio retrasado por un impedimento que presentó la presidenta del Concejo para realizar el proceso y los retrasos en la elección de la nueva institución educativa, que se encargará de la elección, dado que la Universidad Nacional declinó su interés por participar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bogotá lanza alerta máxima por aumento de estafas millonarias a deudores de impuestos¡No se deje engañar! Le contamos cuál es la modalidad de estafa que va en aumento en Bogotá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Por qué hombres armados y vestidos de policías detienen bus en el sur de Bogotá?En el video que se dio a conocer por redes sociales se observan cómo los sujetos apuntan con actitud amenazante hacia el conductor y los pasajeros.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Trancones en Bogotá lejos de acabarse: advierten que aumentarán y por cuánto tiempoDesde el IDU anunciaron incremento de obras en la ciudad, principalmente por la Primera Línea del Metro. Hay paraíso galloclaudista pa rato! Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Agradezcanle a la sra López... Más árboles, menos vías, menos soluciones de transporte... Desde el primer gobierno de peñaloza, bogotá es un caos vial.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las visitas a Bogotá de la predicadora rusa que inquieta a autoridades🔴 DomingoEnElTiempo | Las visitas a Bogotá de la predicadora rusa que inquieta a autoridades. Trabajó con militares rusos y venezolanos y terminó dando sermones para una iglesia en Suba → Vía Uinvestigativa | ContenidoPremiumET Uinvestigativa Fue enviada por Rusia para averiguar el ingrediente secreto de la changua. Uinvestigativa FiscaliaCol AlvaroUribeVel MariaFdaCabal mindefensa Uinvestigativa Pa fuera!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tome nota: pico y placa para hoy 6 de diciembre en BogotáConozca cuáles vehículos no podrán circular. Recuerde que incumplir la medida genera una multa.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Pico y placa: ¿puedo sacar mi carro este 6 de diciembre en Bogotá?Conozca para quién es la restricción del pico y placa en Bogotá, que aplica entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. y 7:30 p.m. Lo ideal sería que, considerando la insuficiencia vial, no lo hicieras.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »