Así hacen negocios los carteles de los Balcanes en Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Emisarios de los Balcanes visitan Colombia por algunos días, pactan negocios y los alijos de cocaína suelen ser enviados por mar, aunque también se han interceptado vuelos chárter. Su principal socio es el Clan del Golfo.

Emisarios de los Balcanes visitan Colombia por algunos días, pactan negocios y los alijos de cocaína suelen ser enviados por mar, aunque también se han interceptado vuelos chárter. Su principal socio es el Clan del Golfo.En junio de 2019, en un buque proveniente de Chile que llegó al puerto de Filadelfia, ciudad ubicada en el noreste de Estados Unidos, fueron incautadas más de 15 toneladas de cocaína.

Fuentes de la Policía explicaron que así suelen hacerse estos pactos: uno o dos emisarios de algún cartel de los Balcanes llegan a Colombia, en muchas ocasiones tras cruzar la frontera por Ecuador, para reunirse en alguna región remota -hay otros episodios en Meta- con enviados del grupo que les venderá la droga. Negocian y a los pocos días salen del país. El envío de cocaína suele hacerse por dos vías: buques de carga o aviones privados.

En particular, según varias fuentes, las autoridades europeas tienen en la mira lo que ocurre en los puertos de Barcelona y Algeciras , Amberes , Felixstowe , La Spezia , Rotterdam -que se suponía era el destino final del buque de la incautación de Filadelfia- y Vlissingen .

Los negocios se sellan de diversas formas. En 2014, por ejemplo, fue detenido en Albania el colombiano César Augusto Peláez Triana, quien confesó que fue enviado a Europa a recibir un pago de casi un millón de euros correspondientes a una carga de cocaína que se esperaba pronto. Sin embargo, mientras estaba en su hotel, vio en las noticias que las autoridades de Montenegro habían incautado un cargamento de droga y a los pocos días se entregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carne, por las nubes: ¿a qué se debe que su precio haya aumentado en un 29%?Los costos, que siguen incrementando, convierten a este producto de la canasta familiar en uno de los que más impulsa la inflación en Colombia. Se debe a que la derecha del Uribismo también es un fracaso. Al alza del dolar, ¿qué más? A los comerciantes de Colombia y su cara más dura que el cemento. Si nadie compra baja el precio.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Se registra fuerte baja en los contagios de coronavirus diarios en ColombiaEl número de fallecidos fue de 47, de los cuales, 39 pertenecen a días anteriores.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Destapan cartel de los embargos en Colombia que estaría afectando a usuarios de las EPS - PulzoCartel de embargos a EPS es denunciado por Red de Veedurías Ciudadanas | Este estaría sacándole plata a las EPS para desviar fondos de la salud. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Encanto, entre las películas pre-nominadas a los premios Oscar 2022La película de Disney que fue estrenada en noviembre en Colombia aparece como “elegible para consideración” en la lista de los Premios Oscar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Crisis climática y biodiversidad ¿cómo pasar del compromiso a la acción?Conoce las oportunidades que ofrecen los acuerdos a los que ya se ha llegado en clima y biodiversidad, así como los desafíos que aún quedan
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »