La grave situación en Caldono, Cauca, con “La Minga hacia adentro

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

32 integrantes de la Minga Indígena fueron heridos a bala, mientras, siguen protestando por la erradicación de la coca. Supuestos disidentes de las FARC los habían declarado objetivo militar

Sujetos armados atacaron a la “Minga Hacia Adentro”, un colectivo que se realizaba en el territorio ancestral de La Laguna Siberia, municipio de Caldono, para la erradicación de cultivos ilícitos. Hasta el momento se reportan 32 heridos de bala. “Alertamos de manera urgente a los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales”, indicó el senador indígena Feliciano Valencia.

#COMUNICADO | Como @ComisionVerdadC reiteramos el llamado al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado a garantizar la vida de las comunidades e implementar el Acuerdo Final de Paz. https://t.co/qiAd4XLz9SLos comuneros indígenas evacuan a los heridos y la tensión se mantiene en la zona. Cinco personas fueron detenidas por la Guardia Indígena como presuntos autores del hecho delictivo y un vehículo fue incautado.

Recientemente, con panfletos amenazantes que circulaban en diferentes zonas del norte del departamento del Cauca, la supuesta “Nueva Marquetalia” de las Farc, declaró objetivo militar a líderes sociales indígenas, afros y campesinos que han luchado por sus comunidades. Las autoridades indígenas y guardia indígena son mencionados en el papel con el que pretenden infundir temor: “Accionaremos nuestras armas a todo aquel que no comparta nuestra política, los cuales serán dados de baja”, indica el panfleto amenazante, donde mencionan también a reconocidos líderes de la zona, incluyendo al secretario de Gobierno departamental, Luis Cornelio Angulo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Supuestamente la disidencias de las FARC, estamos por creer que solamente son ellos los que están delinquiendo?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué dice la camiseta que la Coalición de la Esperanza llevó a la reunión con Duque?Los miembros de la coalición llegaron con camisetas y carteles con los nombres de varias víctimas de la violencia y el abuso policial en las protestas. La coalición del oportunismo? Oportunistas!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Carolina Corcho, la médica activista que lidera la oposición a la reforma a la saludSe creció como la voz de la Federación Médica Colombiana, ya Petro ya le había puesto el ojo para que fuera su Minsalud si ganaba la presidencia
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La ONU rechaza la violencia en el CaucaLas Naciones Unidas en Colombia rechazó y condenó la violencia ejercida en contra de comunidades, personas defensoras de derechos humanos, liderazgos sociales y comunitarios, así como excombatientes de las Farc, situación que se agravó en las últimas semanas. Por lo mismo, reitera el llamado del Secretario General, António Guterres, al cese inmediato de hostilidades que […] La onu olvida que ayudó a robarse el plebiscito haciendo un chiste de paz con los que negociaron son los que hacen atentado Wowww que genios!!! En serio? De nuevo descubren el agua tibia, pero NO PASA NADA!!!!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Confirman circulación de la cepa británica de la COVID-19 en el Valle del CaucaRegiones | Confirman circulación de la cepa británica de la COVID-19 en el Valle del Cauca
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Habló la mamá del bebé que murió dentro de la ambulancia por bloqueo en la víaHabló la mamá del bebé que murió dentro de la ambulancia por bloqueo en la vía. El bebé nació y luego de cinco minutos murió por falta de oxígeno. Que pesar!’ Dios la bendiga No más paro. No más bloqueos. No más manipular a jóvenes ingenuos. No más perjudicar a los pobres y atacar a los héroes de la Policía Nacional. La gente se está muriendo por crímenes ocultos tras las manifestaciones, por dificultad para desplazarse por la ciudad por los bloqueos en casos de urgencias médicas, por falta de oxígeno en los hospitales para pacientes en UCI cuyo abastecimiento impiden los bloqueos!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »