Carolina Corcho, la médica activista que lidera la oposición a la reforma a la salud

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se creció como la voz de la Federación Médica Colombiana, ya Petro ya le había puesto el ojo para que fuera su Minsalud si ganaba la presidencia

La médica Carolina Corcho quien a su vez es la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana era poco conocida hasta que se decidió hacer oír su voz en contra de la reforma de la salud, el proyecto que avanzaba en el Congreso en paralelo a la Reforma Tributaria. Sorprendió escuchar a una médica apoyando el paro y justificando las propuestas. Este seria el abrebocas para convertirse en una de las referencias mediáticas en la crisis.

-Publicidad.- Corcho combinó el aprendizaje de la medicina con las ciencias sociales, inspirada por el trabajo de Héctor Abad Gómez. Esto la motivó, por un lado, a especializarse en psiquiatría en la Nacional, y por otro, a ingresar a la representación gremial. Mientras hacía una maestría en Estudios Políticos, asumía el cargo de directora de la Asociación Nacional de Internos y Residentes, que representa a los médicos generales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EE.UU. busca prevenir discriminación en el acceso a la salud de la comunidad LGBTIGobierno Biden, en contra de discriminación en salud a comunidad LGBTI El secretario de Salud de EE.UU. anunció que actuará ante cualquier denuncia de discriminación, pues la población LGBTI debe recibir acceso a la salud libremente ⬇️ Noticiero de mierda. Publiquen la realidad de lo qué pasa HP Porque es de otro país si le ponen importancia, acá si se hacen los maricas prostitutas del Uribismo. 🎥🛑En España recibe con Júbilo los periodistas de RCN. Escuchen. 🗣🔊 ParoNacional10M SOSColombiaNosEstanMatando
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Juez del Tribunal Superior de Bogotá ordenó incluir a parteras del Pacífico en la segunda fase de la vacuna anticovidDe acuerdo con la decisión de la autoridad judicial, el Ministerio de Salud tendrá 48 horas para incluir a estos profesionales en la etapa de inmunización.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Rechazo de la Policía a la reforma que tramita el Congreso👉 Hay rechazo de la Policía a la reforma de la institución que tramita el Congreso. Acá le contamos más detalles → Que hagan paro. Total apoyo a la policía nacional. Unirse al paro y se completa el tema
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Solo por este miércoles se prohíbe el parrillero en moto en ManizalesLa alcaldía expresó que la restricción irá desde las 10:00 a.m. y hasta la medianoche. Las autoridades de tránsito serán las encargadas de velar por el cumplimiento de esta medida.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Evo Morales dice que Duque 'premió' a Carrasquilla postulándolo a presidencia de CAF - PulzoEl expresidente boliviano incluso pidió que 'la ciudadanía latinoamericana' manifieste 'rechazo generalizado' como pasó con la reforma tributaria. - Pulzo evoespueblo IvanDuque TwitterSuspendUribeAccount TwitterSuspendUribeAccount TwitterSuspendUribeAccount copie y pegue este numeral. Que jack CEO de TwitterLatAm se entere que en colombia nos están matando y desde la cuenta de AlvaroUribeVel se incita a la barbarie. SOSColombiaDDHH evoespueblo IvanDuque Con este tema se aclaran las dudas que el sr Invan Duque fue puesto ahí y otros manejan el país evoespueblo IvanDuque Si este gobierno premia al Mediocre, a los valientes que se les paran en la raya seguro los hechan.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Variante de covid descubierta en India es “preocupante” y más resistente: OMSEsta variante es una de las razones, pero no la única, que explica la explosión del coronavirus en India, que es el peor foco de la pandemia en la actualidad. Pais grande, rico y con la gente mas inteligente del mundo mas sin embargo viven en medio del mugre,basura,mierda y caos, prefieren armarse hasta los dientes que invertir en lo social.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »