La estrategia para fortalecer la salud mental en Cartagena

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El Dadis reportó 245 casos de intentos de suicidio y 18 de personas que consumaron actos autolesivos.

Para este año proyectan la continuidad de esos apoyos con toda la población para el conocimiento de la ruta, señales y derechos en salud mental. “Cualquier persona es susceptible a pasar por un episodio depresivo, el cual puede ser imperceptible en la mayoría de los casos. La depresión es un trastorno que se puede diagnosticar a tiempo, siendo importante mantenerse informado y buscar la orientación necesaria sobre este tema tan sensible”, indicó la entidad.

La directora operativa de Salud Pública del Dadis, Ana Margarita Sánchez, invitó a la ciudadanía a comunicarse a las líneas de atención habilitadas en caso de conocer alguna persona que esté pasando por un episodio de depresión, y de esta manera poder brindar ayuda oportuna y especializada.

“Las posibilidades de prevenir un suicidio son favorables cuando existe un acompañamiento adecuado para la persona y se le mantiene alejada de ese tipo de situaciones que lo alertan. Para la persona que está pasando por ese momento, es fundamental tener posición de no juzgar, empatía y escucha”, indicó.

Para evitar los episodios depresivos, Osorio recomienda expresar los sentimientos, apoyarse en amigos o familiares, cuidar la alimentación, evitar el consumo de drogas, y realizar actividades físicas o artísticas que permitan interiorizar las emociones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 69% de los fallecidos por COVID en Cartagena no estaban vacunados: DadisCartagena El Dadis dio a conocer que cerca del 70% de los pacientes que han fallecido por COVID19 corresponden a personas que no estaban vacunadas. Sería bueno que dijeran donde hay vacunas para refuerzo Y el Dadis por que no publica que hay muchos contagiados y tienen todos los esquemas de vacunacion y se encuentran hospitalizados... sean serios!
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El 69% de los fallecidos por Covid-19 en Cartagena no estaban vacunados: Dadis5 de los fallecidos eran jóvenes entre los 20 y los 39 años, todos sin vacunas.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Martín Cardetti tras el empate: 'El juego de La Equidad no es bueno para el fútbol'El DT Argentino se quejó del juego que propuso Alexis García.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

¿Qué pasa en el Concejo de Cartagena con su presidenta privada de libertad?¿Qué pasa en el Concejo de Cartagena con su presidenta privada de libertad? Se aplica la figura de la silla vacía y, por ahora, nadie puede ocupar su curul, del partido liberal. →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El Control a Juan Manuel Santos y “el golazo progre” con el tema del glifosato“Los progres, empezando por Juan Manuel Santos que arrodilló el Estado ante las FARC, están felices”. Este es ElControl de María Andrea Nieto. Al ver el video de semana se nota el resentimiento de la periodista por los que piensan diferente a sus amos. ricarospina darcyquinnr JuanLozano_R AlvaroUribeVel PalomaSenadora !es tanto el poder? Basura de revista
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Hace un año desapareció el Carmen I en el Caribe: “Estamos a la deriva”Sucesos La extraña desaparición del ‘Carmen I’ recuerda un incidente similar que ocurrió en diciembre de 2005 con el buque ‘Mister Calvin’.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »