Hace un año desapareció el Carmen I en el Caribe: “Estamos a la deriva”

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sucesos La extraña desaparición del ‘Carmen I’ recuerda un incidente similar que ocurrió en diciembre de 2005 con el buque ‘Mister Calvin’.

Las primeras investigaciones en torno a la desaparición del Carmen I revelaron que el carguero partió hacia La Guajira con cuatro problemas técnicos que quedaron consignados en la plataforma Equasis, que es una herramienta destinada a proporcionar información relacionada con la seguridad en barcos.fue el día que perdieron el rastro del barco Carmen I. Su última posición fue a 65 millas náuticas de Cartagena.

Tres meses después, la Capitanía de Puerto de Cartagena comenzó en firme la investigación por el siniestro marítimo, ordenando la práctica de varias pruebas, entre ellas la solicitud de los documentos pertinentes de la nave y su tripulación a la sociedad Gisas, en calidad de agencia marítima del Carmen I; también copia del zarpe vigente, así como el listado de la tripulación, manifiesto de carga y toda la documentación relacionada con...

Igualmente enviaron una solicitud a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar para conocer el último informe de inspección al barco y pidieron al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe el pronóstico de las condiciones meteorológicas dentro de la zona de ocurrencia del siniestro. “En una primera audiencia, el armador dijo que se lo habían robado, pero eso es mentira. No aportó ninguna prueba.

“Quedé con dos niños pequeños, sola, sin un techo y sin nada para brindarles a ellos. Su padre era todo en nuestro hogar. Solo me queda seguir pidiéndole a Dios que tenga piedad y misericordia de ellos donde quieran que estén, y mucho más de nosotros que quedamos a la deriva”, manifiesta Yurani. La mujer asegura que lo único que sabe es que el caso sigue activo en la Capitanía de Puerto, pero desconoce qué rumbo lleva la investigación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sicariato en Villa Estrella: “Luis llegó a Cartagena hace 15 días”La mamá de Luis Baltasar Villalba, asesinado a bala el miércoles, relató la última conversación que tuvo con su hijo horas antes de que lo mataran.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

'Pinocho' vivía en España desde hace seis meses con su mujer y sus dos hijasLa Guardia Civil española lo investigaba desde octubre de 2021.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

'Ojo con lo que hace': amenazaron a Vicky Dávila y la Policía ya está investigando - PulzoVicky Dávila fue amenazada de muerte a través de unos mensajes que recibió por WhatsApp, por lo que la Policía está investigando. - Pulzo VickyDavilaH ¿Las mismas tácticas de los autoatentados del narcogobierno? VickyDavilaH A lo mejor es una crítica, quizá quería decir 'Ojo con el periodismo basura que hace va quedar como tonta'
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Petro nuevamente hace un llamado al Partido Liberal para que se una al PactoEl líder de la coalición de izquierda también se manifestó ante la petición de Alfredo Saade de ser su fórmula vicepresidencial. Que asco de ese guerrillero, ni sabe hablar ese montañero
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Por qué acumular grasa corporal nos hace más vulnerables al coronavirus¿Por qué acumular grasa corporal nos hace más vulnerables al coronavirus? Le contamos, vía bbcmundo 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Un estudio revela que el tapabocas hace ver más atractivas a las personasEn el caso de las mujeres, son más las que prefieren ver a un hombre con tapabocas, especialmente uno quirúrgico. Claro y cuando se lo quitan.... 😬😬😭😭😭 Entre más altas las expectativas, más altas las decepciones!!! A carajo... jajaja..
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »