El 69% de los fallecidos por COVID en Cartagena no estaban vacunados: Dadis

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El Dadis dio a conocer que cerca del 70% de los pacientes que han fallecido por COVID19 corresponden a personas que no estaban vacunadas.

“Entre la población más joven se registraron 5 fallecimientos por COVID de pacientes cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 39 años, todos sin vacunas.

Del rango de los 40 a los 59 años se presentaron 12 fallecimientos, diez de los cuales en pacientes no vacunados y dos en pacientes que presentaban esquema completo de vacunación”, informó el Dadis. Entre la población de mayor riesgo, de 60 a 79 años se registraron 42 muertes, de las cuales 30 no estaban vacunados y 12 presentaban esquema completo de vacunación. El mayor número de fallecidos por Coronavirus entre octubre de 2021 y enero de 2022 se presentó en pacientes mayores de 80 años con 42 muertes, de las cuales 23 corresponden a pacientes no vacunados y 12 a pacientes con esquema de vacunación completo.

Desde Salud Pública señalaron que la tasa de mortalidad se mantiene por debajo del riesgo medio, esto gracias a las campañas de vacunación adelantadas por el Distrito, a pesar de las denuncias de la ciudadanía por escasez de biológicos para segundas dosis y refuerzos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sería bueno que dijeran donde hay vacunas para refuerzo

Y el Dadis por que no publica que hay muchos contagiados y tienen todos los esquemas de vacunacion y se encuentran hospitalizados... sean serios!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Está cerca el fin de la pandemia por el COVID-19?El virus ha sido un factor determinante del panorama económico mundial. Expertos en la materia expusieron sus visiones sobre la pregunta del millón: ¿qué tan lejos estamos de ver su final? Nunca hubo pandemia, nunca colapsaron las UCI, nunca vi los muertos tirados en la calle, solo fue una epidemia con la supervivencia del 99%. Leyes NAZIS y MENTIRAS de esta PLANdemia : Que el VirusCHINO ,no es chino ; Que 70% InmunidaddeRebaño ,que no que toca aplicarle el VENENO al 90% ; Que se lo aplica Pero siga con Tapabocas ;Que es Voluntario, Pero OBLIGEMOSLOS con Certificados ;Que con 2 dosis, No que con 3 Hola señores dejen de meterle tanta sicopsis al pais con esas vacunas hagan bien su trabajo no traumatisen mas al pais mucha gente esta muriendo pero de tanta sicosis que ustedes todos los dias hablan ya basta ya no mas el covi en noticias
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Suspenden aplicación de dosis de refuerzo contra el covid-19 en MedellínSalud | Para el grupo de menores de edad entre los 3 y los 17 años, así como para mujeres en etapa de gestación, continuarán aplicándoles los fármacos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Se reportan 190 muertes por covid en el país y más de 30.000 contagiosEste jueves 20 de enero, el país reportó 30.506 nuevos casos y 190 fallecidos a causa del virus. | Economía | Portafolio.co Y sin hacer pruebas porq la eps no las hace!!
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

30.506 casos de Covid-19 en el país: 4 muertes en Barranquilla y 2 en municipiosValle sigue con cifras preocupantes: 50 fallecidos. Que crezca la pila y los antivacunas burlandose de las cifras. Ayer fueron 3... ya hoy son 4 🤦🏻‍♀️ Y los carnavales qué?.. Andan calladitos!
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Servicios públicos, aliados contra el covidColumnistasPortafolio Conozca la opinión de Camilo Sánchez (CamiloSanchezO), presidente de Andesco1, en su columna 'Servicios públicos, aliados contra el covid'. Léala, aquí 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

4 miembros de una familia terminaron intoxicados al ingerir insecticida contra el CovidOcurrió en Palmira, sur del Valle del Cauca.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »