La cruzada de un estudiante por eliminar la homofobia de la donación de sangre

Diego Rico puso una tutela, junto a su pareja, luego de que les impidieron donar sangre en Cali. Ahora llegaron a la Corte Constitucional.

Diego Rico, Homofobia

23/01/2022 9:00:00 a. m.

Organizaciones de derechos humanos piden corregir la discriminación histórica que ha excluido a los LGBT de donar por asociarlos con el VIH .

Diego Rico puso una tutela, junto a su pareja, luego de que les impidieron donar sangre en Cali. Ahora llegaron a la Corte Constitucional .

Periodista Judicial(Lea también:La historia comenzó con una llamada que recibió su novio hace un año. “Un banco de sangre en Cali [el del Hospital Fundación Valle del Lili] necesitaba donantes, como usualmente sucede”, recuerda. El 21 de enero de 2021 fueron al lugar y, tras tomarles sus datos y hacerles las preguntas de rigor, la auxiliar de enfermería que los atendió les dijo que no podían donar sangre. “Nos dijeron que no por ser una pareja homosexual. Dijimos que somos estables, monogámicos, que usamos condón, pero nos dijeron que con el simple hecho de ser una pareja homosexual que sostenía relaciones, automáticamente estábamos excluidos del proceso de donación”, contó Diego Rico.

Leer más: El Espectador »

Dólar toca nuevo récord, y se transó en promedio a $ 4.198,78

La divisa en Colombia supera el nivel de los $ 4.208 este viernes. Acción de Ecopetrol sube 2,97 %. Leer más >>

Programación del partido de ida de la Superliga entre Cali y TolimaEl primer encuentro se disputará en el estadio de Palmaseca.

Presidente de Deportivo Cali: “Es un día triste por la salida de Menosse”Marco Caicedo, hablando para la radio uruguaya, confirmó que se llegó a un acuerdo para que Hernán Menosse salga de Deportivo Cali.

Gota a gota habrían sido responsables de la granada que dejó un herido en Cali - PulzoDetalles de la hipótesis sobre el ataque con granada en Cali. Autoridades hablan de una detonación por préstamos gota a gota. - Pulzo

Capturan al presunto responsable de asesinato de patrullero de la Policía en Pance, CaliSe trata del patrullero Christian Muñoz Retrepo, quien fue atacado con fusil. Cuando capturarán a los asesinos de Lucas Villa

Sale a la luz la declaración del otro hermano de Mauricio Leal durante la investigaciónEl medio hermano de Mauricio Leal que también está en la cárcel dio su testimonio sobre la muerte del estilista y el homicidio hecho por Jhonier.

La razón por la que los perros olfatean la zona íntima de los humanos🐶 ¿Le ha sucedido que un perro, propio o extraño, se acerque a usted para olfatear su entrepierna? Esta es la explicación. ➡️ En algúnos casos el perro persibe si una mujer tiene mal olor debido a parásitos vagináles.