La actividad económica en el país fue de 11,8 % en diciembre del 2021

15/02/2022 8:36:00 p. m.

El 5% de las ganancias del producto final irán a la fundación 02Reserve (LLF), dedicada a la preservación de la biodiversidad colombiana. | Economía | Portafolio.co

ATENCI脫N 馃洃 | La actividad econ贸mica en el pa铆s fue de 11,8 % en diciembre del 2021. As铆 lo inform贸 el DANE_Colombia en su 脥ndice de Seguimiento a la econom铆a (ISE) 鉃★笍

El 5% de las ganancias del producto final ir谩n a la fundaci贸n 02Reserve (LLF), dedicada a la preservaci贸n de la biodiversidad colombiana. | Econom铆a | Portafolio.co

La actividad econ贸mica en Colombia fue del 11,8 % en diciembre del 2021, seg煤n el Indicador de Seguimiento a la Econom铆a (ISE) que hace el Departamento Administrativo Nacional de Estad铆stica (Dane).en la regi贸n.La papa es el alimento de la canasta familiar que m\u00e1s ha aumentado de precio en el \u00faltimo a\u00f1o y se espera que contin\u00fae al alza por lo menos unos meses m\u00e1s.Regina Betancourt de Liska regres贸 a la pol铆tica y, tras recolectar m谩s de 80.

(Lea: Recaudo tributario en enero lleg贸 a $23,19 billones).Las actividades que m谩s aportaron al ISE de diciembre (8,2 puntos porcentuales - pps) fueron comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida; administraci贸n p煤blica, defensa, salud y educaci贸n; e industrias manufactureras.2%鈥, dijo el jefe de Estado.Con relaci贸n a noviembre del 2021, se registr贸 una variaci贸n de la actividad econ贸mica de 2,2 pps.(Lea tambi\u00e9n: Inflaci\u00f3n tambi\u00e9n est\u00e1 golpeando a las tiendas de bajo costo).(Lea: El crecimiento econ贸mico de Colombia, a帽o por a帽o).Publicidad 鈥淓sto significa que el mayor crecimiento econ贸mico en nuestra historia y es muy importante decir que es un crecimiento con sostenibilidad鈥, a帽adi贸 el presidente.鈥淒iciembre fue m谩s importante en impulso de la reactivaci贸n鈥, coment贸 Juan Daniel Oviedo, director del Dane.Sin embargo, alrededor de su figura concentra tambi茅n escepticismo e incredulidad.

(Lea: Inflaci贸n subir铆a a 7,35% en febrero).Adem\u00e1s, esta problem\u00e1tica se sum\u00f3 a un escenario que ya ven\u00eda trastocado por las p\u00e9rdidas que se vivieron despu\u00e9s del inicio de la pandemia, cuando a los cultivadores no les qued\u00f3 m\u00e1s remedio que salir a las carreteras para poder vender la sobreoferta de cosecha que ten\u00edan.PORTAFOLIO.

Leer m谩s:
Portafolio »
Loading news...
Failed to load news.

DANE_Colombia Que dolor para petrocidad petrogustavo a pesar de tanto paro que patrocinó, el país con pandemia y problemas salió adelante. Los inútiles se les cierra la boca con hechos no con vendedera de humo como los haces bastardo sin causa.

Economía colombiana creció 10.2% en 2021, la cifra más alta en la historia: Duque desde BruselasColombia se sitúa en los primeros lugares en escalafón de crecimiento económico en la región, de acuerdo con el anuncio del mandatario. Bobo hpta Creció para los bolsillos de el! Pinocho mentiroso para eso sirven los candidatos uribestias para decir mentiras

La dura radiografía detrás del disparo en el precio de la papa en el país🥔 La papa es el alimento de la canasta familiar que más ha aumentado de precio en el último año y se espera que continúe al alza por lo menos unos meses más. Acá las razones 鈻 Cambio Toyota último modelo por bulto de papa...

Política y esoterismo: Regina 11 y el 鈥渕ilagro鈥 de conseguir votosRegina Betancourt de Liska regresó a la política y, tras recolectar más de 80.000 firmas, avaló a 11 de los suyos para que la representen en el ... Por favorrr nooooo ¿Estaba en hibernación? O acaso se reventó algún sarcófago para de nuevo salir a la arena política, parece obra del mismo Osiris. Bruja y corrupta....!

Así opera la educación gratuita en el Distrito, desde la infancia hasta la universidadCDI, educación bilingüe, Escuela Distrital de Artes y Universidad al Barrio garantizan la formación integral.

Regresa el Festival de la salchipapa tras la pandemia de la Covid-19El festival le apuesta a la reactivación económica, pues en su primera versión participaron más de 125 restaurantes y obtuvo más de 250.000 platos vendidos.

República Dominicana inicia vacunación contra la covid-19 en niños de cinco a 11 añosEl país registra a la fecha 569.702 casos de coronavirus, con 4.374 muertes, de acuerdo con el conteo oficial.