Así opera la educación gratuita en el Distrito, desde la infancia hasta la universidad

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 97 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

CDI, educación bilingüe, Escuela Distrital de Artes y Universidad al Barrio garantizan la formación integral.

Para explicar cómo es el impacto de la gratuidad educativa en Barranquilla la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, plantea el siguiente ejemplo:

“Hubo compañeros que se retiraron en el camino porque tomaron malas decisiones; algunos fueron asesinados y otros están en la droga o en la cárcel”Daniel egresó en el 2020 de la Institución Educativa Distrital del barrio Simón Bolívar y desde los 8 años pertenece a las casas distritales de cultura, donde se formó como músico percusionista, pero su trayectoria académica no termina ahí; ahora también accederá a educación...

Estas acciones también son medibles en el tiempo con cifras de cobertura educativa, donde entre 2008 y 2021 hubo un incremento de más de 30.000 matrículas nuevas en las 154 escuelas públicas de la ciudad, con un total de más de 210.000 niños y jóvenes en instituciones educativas oficiales en la actualidad.

Esto, fuera de la estrategia de la Secretaría Distrital de Educación denominada ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ para brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias en la aplicación de las Pruebas Saber 11, lo cual ha permitido que en los últimos 5 años alrededor de 1.200 egresados recibieran becas por parte del Gobierno nacional.

Uno de estos servicios que llegan a la niñez de Barranquilla son los Centros de Desarrollo Infantil . Son alrededor de 60 centros distribuidos en las diferentes localidades de la ciudad en los cuales se acompaña a los niños en su tránsito a la etapa escolar, de manera gratuita.

Otro programa para destacar son las casas distritales de cultura, que buscan fomentar la transformación social y el avance comunitario mediado por las artes. Son laboratorios para la convivencia y la paz. En esta modalidad se ofrecen talleres en Artes Escénicas, Artes y Oficios, Artes Plásticas y Danza para población de todos los grupos etarios sin distinción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así se transforma, desde Cauca y Chocó, la brecha de género en la ciencia - Colombia VisibleUna alianza entre UNICEF, la Universidad del Rosario y la Fundación PLAN, acerca niñas a la ciencia y la tecnología en dos municipios del Pacífico. Pura demagogia,nadie con hambre aprende.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así luce el nuevo modelo de Aston Martin: se prende la Fórmula 1F1 El equipo consiguió la temporada pasada un séptimo puesto y dos podios de Vettel.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Así reaccionó Falcao García a su cambio de nombreRadamel Falcao García celebró su cumpleaños número 36 y reaccionó a al vídeo que se hizo viral por el cambio de su nombre.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Así cerró la primera semana de negociaciones de opa por Nutresa y SuraEmpresas Así cerró la primera semana de negociaciones de opa por Nutresa y Sura ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Máxima tensión: así está la situación entre el mundo, Rusia y UcraniaLa situación por una posible y según Estados Unidos, inminente invasión a Ucrania por parte de Rusia tiene en alerta a todo el mundo. Loa perritos falderos de Estados Unidos repitiendo el guión que sus amos desde la embajada gringa en todos los países arrastrados les envían para su difusión.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así se descubrió el primer fósil de pterosaurio en ColombiaEl municipio de Zapatoca, Santander, esconde secretos sorprendentes. El último fue revelado por el paleontólogo Edwin Cadena a mediados de este año. Aquí nos relata en primera persona cómo logró este hallazgo. Petrosaurio! No se ha extinguido todavía, por ahí anda cazando majaderos!
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »