JEP da ultimátum a la Alcaldía de Medellín por desaparecidos de la Comuna 13

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En un término de cinco días hábiles, la Alcaldía deberá consolidar el universo de desaparecidos de la Comuna 13, partiendo de una base de datos con 417 casos que tiene actualmente la JEP_Colombia.

En un auto firmado hoy por los magistrados Gustavo Salazar y Raúl Eduardo Sánchez, relatores para Antioquia de las medidas cautelares solicitadas por el Movice, la Jurisdicción Especial para la Paz realiza el seguimiento a la audiencia realizada a mediados del año pasado sobre la desaparición forzada en la Comuna 13 de Medellín.

La Alcaldía de Medellín, según el auto, no ha respondido lo ordenado por los magistrados ni para la Audiencia Pública ocurrida el 17 y 18 de julio pasados ni a lo solicitado después. Por lo que la Sala decidió requerir en un “término perentorio de cinco días hábiles” para que responda las ordenes incumplidas, “so pena de dar inicio a medidas correccionales”.

Así mismo, la entidad deberá señalar cuál es el procedimiento necesario para obtener nuevas muestras óseas o de otro tipo para lograr la identificación de los cadáveres incluyendo una propuesta concreta para su realización. El Fiscal 2020 del Grube debe señalar cuáles son sus conclusiones finales sobre la ubicación y el estado de los cuerpos trasladados al Cementerio Universal luego de ser exhumados en la Comuna 13.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

JEP revisará masacre de La Granja en ItuangoEl proceso es contra el entonces comandante de la subestación de Policía de Ituango, José Vicente Castro, quien al parecer fue contactado por miembros de las AUC para garantizar que no fuera a impedir la masacre.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

General (r) Mario Montoya pidió perdón por sus polémicas declaraciones en la JEP - Noticias CaracolAseguró su plena confianza en los soldados y profesionales que tuvo bajo su mando. Añadió que “hoy más que nunca” se siente orgulloso del Ejército Nacional No necesita pedir perdón. Es mejor que sea expulsado de la JEP y que sea juzgado por la justicia ordinaria. Usted fue uno de los que dió la orden! Asesino hijueputa! QuienDioLaOrden CampañaPorLaVerdad Le falto a los soldados colombianos con mentiras gral montoya.fui oficial del ejercito y falto a la etica militar.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

General (r) Montoya se pronuncia sobre lo que habría dicho en la JEPLos abogados del retirado general (r) Mario Montoya divulgaron un comunicado en el que el oficial hace algunas precisiones a lo que trascendió tras la...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

General (r) Montoya ofreció excusas a militares por lo dicho ante JEPEl general (r) Montoya ofreció excusas a militares por lo que declaró ante la JEP. El excomandante habría dicho que los falsos positivos se cometieron porque los soldados eran de estrato 1. Lea la carta, aquí. ► La declaración inicial le echaba la culpa a los 'ignorantes soldados estrato 1' de los falsos positivos,si salió a disculparse por esa declaración entonces quién fue el culpable,se suicidaron? Quienes fueron los criminales? Es un ignorante importante 🤦 Perro h.p asesinó en serie.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

General (r) Montoya pide excusas a soldados después de polémica por sus declaraciones en la JEP | ELESPECTADOR.COMEl alto oficial no negó ni confirmó haber dicho, como reportó este diario, que los falsos positivos los cometieron suboficiales de estratos bajos por su condición social. Que un General afirme que nuestro invencible COL_EJERCITO está integrado por retrasados,que combaten retrasados y que el adiestramiento por parte de sus comandantes es deficiente porque siguen retrasados,es el mensaje al mundo de que el tal GRAN ejercito NO EXISTE mindefensa Despota Paraco malparido, le dio pena decirle la verdad a su paraco jefe asesino.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Otro Dabeiba en Valledupar? Piden a la JEP que inspeccione cementerio de esa ciudad - Noticias CaracolLos denunciantes creen que, en una fosa común, habría centenares de personas víctimas de falsos positivos By Álvaro Uribe Vélez. Eso es tan dantesco que solo la historia en sus anales para el futuro contara RobinsonDiazU
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »