General (r) Montoya se pronuncia sobre lo que habría dicho en la JEP

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Lo que presuntamente dijo Montoya era que los soldados de estratos 1 y 2 eran los supuestos responsables de esas muertes.

Los abogados del retirado general Mario Montoya divulgaron un comunicado en el que el oficial hace algunas precisiones a lo que trascendió tras la audiencia reservada que rindió ante la Jurisdicción Especial para la Paz como parte de las diligencias del macro caso que investiga las ejecuciones extrajudiciales por parte de agentes del Estado.

“Ante una de las preguntas de los magistrados sobre cómo se debería mejorar el desempeño del servicio militar para evitar que se siguieran presentando irregularidades en las operaciones militares, expresé en términos generales que consideraba necesario profesionalizar aún más la institución”, dice uno de los párrafos de la carta.

Aunque Montoya insiste a lo largo de ambos textos que lo que ha sido divulgado no fue así, ofrece “sinceras disculpas si mis palabras les resultaron ofensivas” y añade que nunca fue su intención “ofender y mucho menos menospreciar la dignidad de los soldados”. La audiencia que generó toda la polémica se realizó entre el 12 y 14 de febrero. Montoya Uribe, quien firmó el acta de sometimiento a esa Jurisdicción el 17 de octubre de 2018, ha sido mencionado en varios informes que reposan en la JEP como una de los oficiales que tenía conocimiento sobre la comisión de las ejecuciones extrajudiciales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

General (r) Montoya ofreció excusas a militares por lo dicho ante JEPEl general (r) Montoya ofreció excusas a militares por lo que declaró ante la JEP. El excomandante habría dicho que los falsos positivos se cometieron porque los soldados eran de estrato 1. Lea la carta, aquí. ► La declaración inicial le echaba la culpa a los 'ignorantes soldados estrato 1' de los falsos positivos,si salió a disculparse por esa declaración entonces quién fue el culpable,se suicidaron? Quienes fueron los criminales? Es un ignorante importante 🤦 Perro h.p asesinó en serie.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

General (r) Montoya pide excusas a soldados después de polémica por sus declaraciones en la JEP | ELESPECTADOR.COMEl alto oficial no negó ni confirmó haber dicho, como reportó este diario, que los falsos positivos los cometieron suboficiales de estratos bajos por su condición social. Que un General afirme que nuestro invencible COL_EJERCITO está integrado por retrasados,que combaten retrasados y que el adiestramiento por parte de sus comandantes es deficiente porque siguen retrasados,es el mensaje al mundo de que el tal GRAN ejercito NO EXISTE mindefensa Despota Paraco malparido, le dio pena decirle la verdad a su paraco jefe asesino.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

General (r) Mario Montoya pidió perdón por sus polémicas declaraciones en la JEP - Noticias CaracolAseguró su plena confianza en los soldados y profesionales que tuvo bajo su mando. Añadió que “hoy más que nunca” se siente orgulloso del Ejército Nacional No necesita pedir perdón. Es mejor que sea expulsado de la JEP y que sea juzgado por la justicia ordinaria. Usted fue uno de los que dió la orden! Asesino hijueputa! QuienDioLaOrden CampañaPorLaVerdad Le falto a los soldados colombianos con mentiras gral montoya.fui oficial del ejercito y falto a la etica militar.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

'Parece otra persona', estas son las cirugías que se habría hecho FarinaEstas son las cirugías que se habría hecho Farina, en redes sociales no lo pueden creer. Le falta operarse esa voz de tarro chillona q tiene🤣🤣🤣🤣 Por más que se vista de seda, mona se queda.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Convirtieron mi campaña en una especie de lavadero de pesos”: Ernesto Samper - Noticias CaracolEl expresidente reiteró lo dicho a la Comisión de la Verdad sobre el proceso 8.000 y asegura que a Álvaro Gómez lo mataron por no participar en un complot Noo pues tan inocente!!!!!!. Pobrecitoooo Calladito se ve mejor, MUCHO CINICO ESTE VIEJO HP. NO ENTIENDO COMO ENTREVISTAN A ESE TIPO, VERGÜENZA ES LO QUE TIENEN QUE TENER UDS AL ENTREVIASTARLO.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Íngrid responde a versión de las Farc sobre su secuestro: 'Era venganza contra un ser humano' | ELESPECTADOR.COMMediante una carta a la JEP, la exsenadora pone en contexto la versión justificatoria que las Farc entregaron sobre su secuestro y que publicó El Espectador este domingo. Esta aún dando. De que hablar si la paso hasta bueno por allá Definitivamente las FARC pasan por la JEP, sin “verdad, justicia y reparación” y no pasa nada. La JEP fue creada para blindar de la cárcel a los bandidos de las FARC 🤔ese fue el regalito y elefante blanco que dejo santos 🤔
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »