“Hoy encuentro a una Colombia feminizada”: Ángela María Robledo

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Hoy encuentro a una Colombia feminizada”: Ángela María Robledo.

La exrepresentante a la Cámara y excandidata vicepresidencial habla de su libro “Feminizar la política”, donde cuenta su recorrido público, así cómo observa, desde el partidor, las elecciones del 13 de marzo.Ángela María Robledo dejó su curul en la Cámara de Representantes, luego de que la Corte Constitucional encontrara que sí incurrió en doble militancia.

Tanto Francia Márquez como Estamos Listas promueven un proyecto político basado en el feminismo. ¿Por qué esta práctica se podría considerar un proyecto político para Colombia, que se compaginaría con el modelo de democracia que tenemos? Yo sentía de manera intuitiva que ahí había algo distinto a cómo vivían otras familias en Manizales. Y algo distinto que se materializaba en la posibilidad de tomar decisiones, de tener libertad para hacer cualquier actividad, de encarretarme con la literatura, de vivir con una mamá que no era feminista, pero su forma de ser y vivir lo era, y la de un papá con una responsabilidad en casa profundamente revolucionaria.

No son cosas de devolverle. Cuando una oye a una lideresa social en Colombia, de su trabajo, de su tarea, yo veo ahí una obra de arte. Me parece que este país está lleno de esas perspectivas, pero no lo reconocemos, porque la estética, además de lo bello material, es el sentido que le atribuyes a tus acciones. Todo el trabajo de la Comisión de la Verdad, además de político, es estético.

Para las mujeres sí ha sido una carga muy pesada la condición de que eres la responsable casi de la vida y la reproducción social. Si no hubiese reproducción social tampoco habría condiciones para la producción. Es una tarea que debemos hacer las mujeres y que empieza con el costo de la responsabilidad de tus hijos a costa de estar haciendo otro tipo de tareas, yo lo viví en el Congreso y en otros espacios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Debe ser mas amañador el velorio de un hermano qur esta interesante vision acerca de su vida politica......

Empezando por los hombres cada vez mas 'feminizados'

Si dan Lora ustedes las feministas de Chapinero.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Temblor en Colombia hoy 26 de enero: este fue el epicentro del movimiento sísmicoCon este, son dos los temblores que se han sentido en el país durante la mañana de este miércoles. Laupri18 😖
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Acusan al gobierno de Cuba de trata de personas para trabajar en cruceros | Noticias de hoyTrata de personas, trabajo forzado y esclavitud moderna. De eso acusan al Gobierno de Cuba en una denuncia de la ONG Prisoners Defenders, que se llevará a instancias de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional. Aquí detalles de la denuncia: maldita ong capitalista, cuba es un paraíso
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Pico y placa en Medellín para hoy jueves 27 de eneroMedellín PicoyPlaca I La alcaldía de Medellín estableció que si se quiere ser eximido del pico y placa hay que pagar $38.282 diariamente para vehículos y $8.384 para motos. Pero si el pico y placa es supuestamente por temas ambientales y de exceso de trafico, Pagar disminuye ambos? A donde VA esa platica? ColombiaConPetro
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Efemérides del 27 de enero: qué pasó un día como hoyEn un 27 de enero, pero de 2010, Steve Jobs, presidente de Apple, presenta el iPad, un nuevo ordenador tipo tableta.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Horóscopo de hoy: jueves 27 de enero para cada signo del zodiacoLos astros te guían para afrontar los cambios en el amor y el trabajo
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Baloto hoy, Lotería de Valle y más: resultados sorteo miércoles 26 de enero #UnPolitiqueroEsBaloto, Lotería de Manizales, Lotería del Meta, Lotería del Valle y el chance del miércoles 26 de enero.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »