Hacinamiento juega en contra de cárceles ante el covid-19

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 108 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ante la crisis carcelaria, un decreto del Gobierno permitiría la excarcelación de, al menos, 10.000 presos. ¿Qué opina de la medida?

internos hay en las cárceles, con un hacinamiento del 54 %, según el Inpec.El hacinamiento carcelario es del 54 % en Colombia, los reclusos esperan pronta solución del Gobierno para evitar que el coronavirus se cuele en las prisiones y la crisis sea mucho peor.

Esa fue la primera medida tomada por el Gobierno Nacional una vez se supo que el covid-19 había llegado a Colombia. Así que este es el tercer fin de semana que los presos no reciben visitas y tampoco saben cuánto tiempo más estarán aislados de sus seres queridos, sin poder sentir esa caricia reparadora.

Para el lunes 23 de marzo, el general Mujica declaró la emergencia. “Esto nos va permitir agilizar los actos administrativos: hacer traslados presupuestales, contratar de manera más ágil todas las necesidades que se tienen de cara a garantizar la salud y la vida de los privados de la libertad. Pero también nos va a permitir tomar algunas medidas de cara a la situación de orden público que se viene presentando.

En la cárcel de Pedregal la historia es diferente. Los habitáculos no son compartimentos con puerta o cortina, son celdas de unos tres metros hechas para que vivan cuatro internos, pero acomodan en cada una a seis personas, y tienen ahí mismo una taza sanitaria y un lavamanos metálico, sin muros que los separen. Hacen sus necesidades fisiológicas a la vista. Más que su libertad, les ha sido arrebatada la dignidad.

Ante estas condiciones, que se repiten en las demás cárceles del país, es muy complicado que si entra el coronavirus pueda ser contrarrestado en los penales.La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios aseguró que había garantizado la disponibilidad de elementos de aseo como gel antibacterial y jabón para el lavado y limpieza de manos. Así mismo, de 1.

Andrés es diabético. Cada día debe inyectarse dos ampolletas de insulina que religiosamente le entregan en la cárcel: “Yo sé que esta es una enfermedad crónica y, por lo que he podido ver en las noticias, el coronavirus le da más duro a uno, porque tiene las defensas más bajas. De nada sirve que nos quiten las visitas si los guardias llegan todos los días de las casas, si ellos están en las calles y nos pueden traer el virus”, lamenta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No toda la población carcelaria es culpable...hay inocentes cómo también hay culpables con leves causas. Más de uno está en desacuerdo... pero tenemos peores CRIMINALES inclusive LEGISLANDO.

Nada anormal!!! Veamos un ejemplo los de la oficina de Envigado con cargos y condenas por asesinatos, desplazamiento, narcotrafico, concierto para delinquir, todas ellas sumadas en un mismo recluso y le otorgan libertad a los 5 años. Da lo mismo

Terrible, a los MILES de delincuentes que están en las calles, que no han sido capturados por tener 'suerte', se sumarán 10 mil profesionales del delito, sumando problemas a sus familias y una economía que NO contrata ni a los honestos.

Horrible!!!!!!

Y beneficiarían a los que aún no han sido condenados,según como lo vea un Juez.

Ese decreto excluye prácticamente todo código penal.Segun eso casi nadie saldría. Los que están demandados por Alimentos depronto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió mujer de 19 años en Cali por coronavirus COVID-19 - Noticias CaracolEl número de víctimas mortales por esta enfermedad se elevó a cinco en Cali. Asimismo, la cifra de contagiados en el Valle del Cauca subió a 148 NCValle NCValle Que tristeza tan joven... AABenedetti NCValle Mi patria en Emergencia Económica yo te elijo pero no me controles, autoridades sin planes de desarrollo y con poderes, dinero sin control que usan lideres abusadores, esperando sean más para la comunidad y no de esos que se pierden en los caminos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Las ARL se fortalecen para enfrentar el covid-19DeEstaSalimosJuntos | Hasta el 7 % de las cotizaciones del Sistema de Riesgos Laborales se utilizará para el suministro de elementos de protección para personal de la salud.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Las muertes por COVID-19 en el planeta son ya más de 40.000, según la OMSLos casos globales registrados de COVID-19 ascendieron hoy a 823.626, tras diagnosticarse 68.678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los f
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El complejo proceso detrás de las pruebas de COVID-19 | ELESPECTADOR.COMLa capacidad de diagnosticar casos del SARS-COV-2 de Colombia poco a poco ha ido aumentando. Hoy hay cinco laboratorios autorizados para hacerlas. Sin embargo, en esa larga cadena, en la que participan desde EPS, IPS, Secretarías de Salud e Instituto Nacional de Salud, hay varias cosas por corregir. La corrupción como corregirla.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Plasma de sobrevivientes a la COVID-19 es la “única” opción antes de una vacunaLa terapia con plasma de pacientes recuperados de la COVID-19 es la 'única' opción disponible actualmente para enfrentar la pandemia en EE.UU. mientras se de Quien afirma esta noticia o cuáles son las investigaciónes para esa información?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Obesidad y diabetes, los grandes riesgos de contraer covid-19 en MéxicoSegún la OMS México encabeza la lista de diabéticos y obesos a nivel mundial, y este podría ser un escenario tenebroso ante la pandemia pues estas personas tienen mayor riesgo de contraer una enfermedad severa. Adios revista
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »