Obesidad y diabetes, los grandes riesgos de contraer covid-19 en México

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la OMS México encabeza la lista de diabéticos y obesos a nivel mundial, y este podría ser un escenario tenebroso ante la pandemia pues estas personas tienen mayor riesgo de contraer una enfermedad severa.

"Ya veníamos viviendo una emergencia epidemiológica por obesidad y diabetes que nos hace muy vulnerables al covid-19", alerta Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor. La buena noticia es que después de una década de lucha,

Los adultos mayores y quienes padezcan enfermedades crónicas deben acatar con mayor severidad esta recomendación y no salir bajo ninguna circunstancia. "Vamos a rescatar al pueblo. Hay algunos de arriba que estarán pensando que los vamos a rescatar, con la idea de que si les va bien a los de arriba les va a ir bien a los de abajo. No, eso no aplica.

"La ONU debe intervenir también para que no haya especulación en compras de medicamentos, ventiladores", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reciente cumbre del G-20, celebrada en línea debido a la pandemia.México tiene 5.000 ventiladores que duplicará con una compra a China, pero aún así la cifra alarma en un país de 120 millones de habitantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Adios revista

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno de México declaró emergencia nacional por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl gobierno de M\u00e9xico declar\u00f3 emergencia nacional por COVID-19
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un hombre de 42 años es el primer contagiado con COVID-19 en La GuajiraLas autoridades de Salud del departamento de la Guajira, y la Gobernación, han confirmado el primer caso de contagio con coronavirus en su territorio. El hombr
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

FIFA confirma ayudas al fútbol para hacer frente a efectos del Covid-19Los detalles de esta ayuda se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Suben a 42 los casos de COVID-19 en Bolívar; van 906 en el paisEl Ministerio de Salud reportó 108 casos nuevos en todo el país. Cartagena sumó dos pacientes. Así va el estado de los pacientes en Cartagena, de acuerdo a su rango de Edad. En el hospital hay 2 casos de entre 50 a 59 años, 1 mayor de 80 y 1 entre 40 a 49. No hay nadie en UCI.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Congresistas piden dotar de bioseguridad a médicos y enfermeras que atienden COVID-19 | ELESPECTADOR.COMRoy Barreras, Iván Cepeda, Aída Avella, Juan Luis Castro convocaron a las 2:00 de la tarde una audiencia virtual para discutir los problemas que afrontan los profesionales que están en contacto directo con el nuevo coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Despreciable' hombre escupió a policías mientras decía tener síntomas de COVID-19 - Pulzo.comPaul Leivers fue condenado a un año de prisión por el reprochable comportamiento que tuvo el pasado jueves con unos oficiales, en Mansfield (Inglaterra). - Pulzo.com Indentificado hombre de la ColombiaHumana
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »