El Aburrá respira el aire de mejor calidad desde que comenzaron las mediciones

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por primera vez, desde agosto de 2016, las estaciones de medición de la calidad del aire en el Aburrá amanecieron de color verde. ¿Usted cómo ha visto el cielo hoy?

Por primera vez desde que el Sistema de Alertas Tempranas comenzó a medir la calidad del aire del Valle de Aburrá, en agosto de 2016, las estaciones de mediciónEl Siata presentó en la mañana de este jueves un informe según el cual las 21 estaciones de medición ubicadas en la subregión están con coloración verde, es decir, registrandoEn entrevista con EL COLOMBIANO, Gustavo Londoño, subdirector Ambiental del Área Metropolitana del Valle...

ya que la nubosidad ha permitido la entrada de radiación solar, lo que facilita la dispersión de los contaminantes por encima de las montañas que rodean al valle. Según la autoridad ambiental, la última vez que se habían registrado estaciones en verde fue el pasado 24 de febrero, cuando apenas una tuvo esa coloración, ubicada“Aunque este es un logro de la naturaleza, detrás de estos estudios hay un equipo altamente comprometido del Siata, la U.P.B. y el Área Metropolitana, para quienes tengo un agradecimiento enorme”, manifestó Londoño.

Panorámica del municipio de La Estrella, al fondo se aprecia la reserva ambiental El Romeral. FOTO CORTESÍA DEL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Espectacular. Y sí son los vehículos (más los Diesel), y las empresas (más las ladrilleras) las que contaminan. Viva la ciudad!

Supongo que está así gracias a la gran labor del siatamedellin o de Areametropol

Areametropol y cuál es el análisis? Realmente que está contaminando tanto? QuinteroCalle

SamiAcevedo Este es el cielo de Cúcuta CucutaSeAsfixia SosCucutaSeAsfixia El peor cielo que los cucuteños hemos visto en nuestras vidas. Como me duele ver el cielo de mi perla del norte. Me parte el corazón.

Very good.

Se necesita una cuarentena para mejorar la calidad del aire de Medellín, que tristeza.

Nos estaban cañando con el cuento de los vehículos contaminantes. Ahora que no haya cuarentena como nos obligarán a guárdalos. Que mentira se inventaran

Hermosa ! Nuestra cuidad hace años no disfrutaba esta belleza desde mi ventana !

El firmamento en color azul y una qte itra nube. Al cielo aún no hemos ido a verlo, de pronto quizás muy pronto y aún no se sabe quién primero.

SimonGo9611 :o

Un cieloooo. Hermosoooo

En Full HD 8K

No engañan con lo del cielo azul, en febrero, en plena contingencia, estaba igual de bonito. Mercenarios de la información.

Despejado desde Itagui

Excelente un amanecer como en los viejos tiempos Areametropol QuinteroCalle BaldomeroPessoa metrodemedellin

Agosto de 2016? Revisen muy bien su información. Les recomiendo revisar siatamedellin para no cometer errores. debe rectificar

Es. Muy simple cambiaron las condiciones ambientales no del pico y placa ni de las empresas es algo que siempre ha ocurrido y ese ambiente en todos lados es más contaminado.

Asiiii de enamorados 🥰🥰🥰

Cuando salgo a la terraza,lo veo más despejado,pero de todas maneras,el aire sigue pesado. CalidadDelAire medioambiente picoyplacaambiental MedellinSeQuedaEnCasa AlcaldiadeMed Areametropol ValleDeAburrá contaminación EnfermedadesRespiratorias SIATAnoticias COVIDー19

manurios_9

Cielito lindo, al fin azulito 😎

Así te veo hoy Medellín!

Esta noticia pone muy triste a los carrólogos.

Conclusión: ausencia de lluvias = aumento de la contaminación.

Sirvió el temblor ? Porque hace 20 horas eran color naranja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobernador de Florida ordena el confinamiento por el COVID-19DeSantis se había rehusado a imponer la restricción conocida como 'stay at home' (permanece en casa), pese a la presión de varios sectores ante el rápido incremento de contagiados
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El Senado de Chile implementó el sistema de sesiones mixtas virtuales y presencialesLa presidenta de la corporación, Adriana Muñoz, explicó que esto fue posible gracias a una conversación entre todas las bancadas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así se ve el paisaje del Valle de Aburrá en este jueves 2 de abrilDesde la cuenta del Área Metropolitana del Valle del Aburrá destacaron cómo se ve el paisaje del territorio tras varios días de lluvia y de descanso en las Hermoso y uno sin poder salir Espectacular como debe ser, claro y limpio. de colores vivos y resplandecientes. Un mundo sin humanos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

FOTO | Acusaron al periodista de presentar el noticiero en pijama por exagerar con el 'tele-trabajo'El mismo periodista y presentador se encargó de aclarar la situación, que generó confusión en redes sociales.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El estremecedor mensaje de una a doctora a sus hijos, preocupada por el COVID-19El estremecedor mensaje de una a doctora a sus hijos, preocupada por el COVID-19. La pediatra neoyorquina escribió palabras que le dan la vuelta al mundo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Otro evento afectado por el coronavirus, aplazan el Criterium DauphinéOtro evento afectado por la pandemia del nuevo coronavirus: aplazan el Criterium Dauphiné. Esto dijo la organización de la competencia ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »