Estamos Listas, el movimiento político de mujeres que quiere llegar al Senado de la República | Personajes del año 2021 El Espectador

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estamos Listas, el movimiento político de mujeres que se teje desde lo nacional PersonajesDelAño2021

El movimiento logró una curul en el Concejo en 2019 y ahora tiene como propósito llegar al Senado de la República.Estamos Listas recogió firmas por todo el país para que la ciudadanía sea la que avale su aspiración al Senado.

Era 2016, plena campaña alrededor de la refrendación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc. Las feministas de Medellín se juntaron, como solo ellas saben hacerlo, a acompañar y soñar por el ‘Sí’ para el fin de la guerra.

En 2019, después de dos años de sostenerse y tejer desde los vínculos, sin grandes financiadores ni padrinos políticos, lograron 28.000 votos y, por ende, una curul en el Concejo de la capital antioqueña. Con este resultado alcanzaron el objetivo que se plantearon: participar en la política electoral y ocupar el poder.

Y se lo hicieron ver al país entero el 5 de abril en la Convención Nacional Feminista, en la que aclamaron a Francia Márquez y Ángela María Robledo como candidatas presidenciales para 2022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estamos_Listas Qué curioso, mientras el feminismo dice buscar listas igualitarias con mitad hombre y mujeres aparece un movimiento donde se excluye a los hombres, bastante curiosos

Gracias, Gracias, Gracias. ESTAMOS LISTAS para llegar al SENADO.

Muy bien! 💜✨

Todo mi amor para este movimiento que me hace soñar y vivir una democracia real, que le hace frente a las brechas de género y a las desigualdades sociales Estamos_Listas EstoyQueMeFirmo

Ya votaron?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Goyo, la mujer de la voz latina | Personajes del año 2021 El EspectadorSu herencia musical, producto de su madre, tía, abuelo y padre le brindaron las herramientas para lanzarse al mundo. Después de un trabajo d Bella y talentosa. Todo lo ha logrado con esfuerzo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 No creo que lo merezca, pues hay más personas con más talento y que si han hecho más por sus comunidades y no se han vuelto crecidos, y no rechazan los regalos de su gente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Judicial: Camila Jaramillo, la escudera de la eutanasia en Colombia | Personajes del año 2021 El EspectadorLa abogada investigadora fue protagonista de los momentos más importantes sobre muerte digna en el año. Héroes! Que orgullosas estamos camilajllos !! Lucas y voz lucharon con cerebro y amor siempre y no solo apoyando a Yolanda Chaparro pero de la mano se toda la familia!!! Que bien que te reconozcan públicamente!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Kali Uchis, sin miedo a nada | Personajes del año 2021 El EspectadorLa artista de origen colombiano llegó para darnos más que música. Quiere ser testimonio de lo que se puede lograr es siendo fiel a uno mismo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El 2021 de Messi: luces y sombras en el año de su séptimo Balón de OroFue en diciembre de 1956 cuando a la redacción de la prestigiosa revista France Football se le ocurrió entregar un Balón de Oro “al mejor futbolista” del año. Aunque en principio era exclusivo para jugadores europeos, con el tiempo se consolidó como “el mayor honor individual” en el mundo del balompié.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Pensar el desarrollo en clave de cuidado, el trabajo de estas economistas | Personajes del año 2021 El EspectadorProfesionales en distintas disciplinas insisten en el llamado de pensar la reactivación en clave de mujeres, las más afectadas por las sobre Interesante pero discutible, hoy en el campo Está ESCASA la mano de obra, No se consigue trabajadores. Pregunten en Caqueta, Huila y nos cuentan, es más los pocos que resultan no se quieren vincular a la seguridad social. Gracias por informar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »