El ICA verifica situación de saltamontes en 15 municipios de Bolívar y Sucre

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Regional El monitoreo incluye cerca de 600 hectáreas de producción agropecuaria.

Producto de las alertas generadas por los productores y la red de sensores, técnicos del Instituto se encuentran realizando monitoreo en campo, en los municipios de San Onofre, Carmen de Bolivar, San Juan Nepomuceno y otras zonas rurales de la Región de Montes de Maria para verificar presencia y posible daño de un insecto conocido como saltamontes y que es propio de varias regiones de Colombia.

Este insecto puede verse favorecido por condiciones de clima y también por mal uso de productos químicos, dado que tiene muchos otros insectos que actúan como sus enemigos naturales y el uso de plaguicidas puede generar muerte del insecto pero también de sus depredadores. Una de las acciones inmediatas es coordinar con los técnicos de Almidones de Sucre visitas de verificación de la situación del insecto en los cultivos de yuca, además reforzar las rutas de vigilancia en María La Baja – San Onofre durante el mes de agosto, en coordinación con las autoridades locales.

Es una zona seca propicia para insectos adaptados al trópico. Las lluvias no superan los 1.000 mm/ año, con temperaturas altas que llegan a arriba de 35°C y no bajan de 22°C.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El cambio radical que tendrían los festivos para el próximo año en el paísFESTIVOS EN COLOMBIA: Festivos cambiarían para 2021 y quedarían solo puentes. FESTIVOS EN COLOMBIA: Festivos cambiarían para 2021 y quedarían solo puentes. Entonces pueden modificar las fiestas santas? 🤣 Vea pues, yo creí que era sagrado y no se podía modificar porque hieren susceptibilidades.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Defensa de Álvaro Uribe afirma que el expresidente no tuvo contacto con ‘el Tuso’ SierraAsegura que las interceptaciones pueden probarlo. Entretanto, la Corte Suprema comunicó al Senado que la medida contra el líder del Centro Democráctico quedó en firme. Los Uribistas y sus secuaces no busquen lo que no se les ha perdido. VickyDavilaH no que va el es un Santo. Tuso Sierra. Moto Sierra mmmm 🤔 me páresen muy amigos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“El elefante es un aliado para combatir el cambio climático”Antonio de la Torre es biólogo y experto en mamíferos de National Geographic. Hoy, en el DíaMundialDelElefante, explica cómo está la situación para los elefantes en el mundo. Noridaoficial Por un futuro mejor para nuestro hermoso planeta, protejamos el medio ambiente y su naturaleza..
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Espectador le explica: la tensión en el Mediterráneo entre Grecia y TurquíaLa tensión entre Grecia y Turquía se ha vuelto un tema urgente entre los gobiernos de la Unión Europea. Algunos temen que pueda desencadenar una guerra.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El kartismo en Colombia corre contra el abandono y la covid-19A casi 50 años de convertirse en federación nacional, el ‘karting’ afronta “una situación bastante difícil” en Colombia por las restricciones que le i...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El Príncipe del Rap: Así luce en la actualidad el elenco de la serieEl Príncipe del rap: Así luce en la actualidad el elenco de la serie
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »