Año escolar en Cartagena terminará bajo modalidad virtual

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se quiere evitar más contagios y muertes en docentes y estudiantes, por lo que regresar en estas circunstancias no es garantía.

Desde que se conoció en el país la Directiva Ministerial 011 del 29 de mayo emitida por el Gobierno Nacional, donde el Ministerio de Educación Nacional aseguraba que los estudiantes poco a poco podían ir regresando a sus clases presenciales, desde la Federación Colombiana de Trabajadores y el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar , anunciaron que no estaban de acuerdo con esta medida.

Tanto así que el pasado 12 y 13 de agosto, realizaron una protesta virtual, donde exigían que esta directiva fuera eliminada, debido a que las instituciones educativas no cuentan con la infraestructura necesaria para implementar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud, además, desde el Sudeb, Pedro Herrera indicó que “el sector educativo viene con un déficit financiero desde hace 20 años, por lo que no podemos implementar nada de este...

Esta decisión que fue tomada y dada a conocer en el mes de julio, ahora fue reafirmada por esta dependencia de la Alcaldía, al darse a conocer desde la Secretaria de Educación, la circular 116, donde se indicar la “continuidad de la prestación del servicio educativo bajo la modalidad de educación en casa de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del Distrito de Cartagena”.

“Desde la secretaría de Educación, en el marco de la ejecución del Plan Operativo de Retorno a Clases Presenciales, se adelantan acciones de preparación y alistamiento de manera conjunta con el Departamento Administrativo y Distrital de Salud , para un eventual retorno a clases en el año 2021, el cual estará determinado por diversos factores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se cumplió la meta de recaudo de impuestos durante primeros siete meses del añoLa Dian informó que desde el 13 abril hasta el 31 de julio de 2020, se resolvieron 29.614 solicitudes de devolución por un valor de $11,46 billones. Los impuestos que financian toda la corrupción 6 mediocridad estatal no faltan. Por el otro lado todos los demás fundiendo se.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Nos va a tomar por lo menos un año recuperar la conectividad”El director de la Aeronáutica Civil asegura que avanzan en la reactivación de las operaciones aéreas en Colombia. Sin embargo, siguen esperando que la ... Se puede acelerar muchísimo la recuperación de la economía, pero hay que acabar con la corrupción.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Este año no habrá descenso en el FPC: los cambios que aprobaron en DimayorEl fútbol profesional colombiano se sigue acomodando en fechas y calendarios para competir en medio de la crisis. no hay emocion un torneo asi al menos 1 desenso
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

No habrá descenso en el fútbol colombiano este año, por decisión de Dimayor - Pulzo.comLa Dimayor decidió en su asamblea que este año no habrá descenso en el fútbol colombiano por la pandemia de coronavirus - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El cambio radical que tendrían los festivos para el próximo año en el paísFESTIVOS EN COLOMBIA: Festivos cambiarían para 2021 y quedarían solo puentes. FESTIVOS EN COLOMBIA: Festivos cambiarían para 2021 y quedarían solo puentes. Entonces pueden modificar las fiestas santas? 🤣 Vea pues, yo creí que era sagrado y no se podía modificar porque hieren susceptibilidades.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »