El cannabidiol podría ayudar contra el COVID-19, de acuerdo con un estudio

18/01/2022 11:00:00 a. m.

El cannabidiol podría ayudar contra el COVID-19, de acuerdo con un estudio

Canabbidiol, Cbd

El cannabidiol podría ayudar contra el COVID-19 , de acuerdo con un estudio

Ingrediente importante de la planta Cannabis sativa, el cannabidiol aumentaría la respuesta antiviral contra el COVID-19 .

De acuerdo con los científicos, el cannabidiol, ingrediente activo de la planta Cannabis sativa,puede aumentar la respuesta inmune innata antiviral de las celulas, mejorando la respuesta contra el COVID-19.Ómicron(Pixabay)Algunos componentes del cannabidiol tienen rasgos antiinflamatorios, y ayudarían como agente protector o terapéutico en las células que enfrentan dificultades metabólicas, como la asociada con el coronavirus.

Los investigadores plantearonla hipótesis de que los genes del SARS-CoV-2 son proapoptóticos,es decir, que podrían generar el desmontaje de células inmunes innatas. El cannabidiol podría revertir estos efectos.Así se determinó la posible influencia positiva del cannabidiol sobre genes del COVID-19

Leer más: Publimetro Colombia »

(VÍDEO) Duelo de la fecha: “leones” reciben a “pijaos” en El Campín

Leer más >>

Este es el reporte COVID-19 de este 16 de enero en CartagenaLa ola de la pandemia sigue incrementando en la ciudad. Este es el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Estudios sugieren que los anticuerpos de la gripe común pueden protegerte contra el Covid-19Esto puede ser de gran beneficio para la población mundial.

Muertes por COVID-19 en Colombia aumentaron casi el doble en una semanaEsto ante el incremento de contagios en todo el país desde la llegada de la variante ómicron de COVID-19 . Sigan con el terrorismo .... Dejan salir, dejan rumbiar, hacen que la gente se aplique un esquema de vacunas que no sirven y ya empiezan con el ritual de cada mes 🙄 No se tomaron medidas gubernamentales a tiempo.. nuevamente la misma situación de los picos anteriores y ahora sumele un retorno a clases sin aforos

La estrategia del Distrito para incentivar la vacunación contra el covid-19 en niñosBogotá| Descuentos en parques de diversiones y nuevos puntos de vacunación hacen parte del plan de la Alcaldía de cara al regreso a clases. **INMUNIZACION REBAÑO** se va alcanzar por **CONTAMINACION** sino quiere estar en una **UCI VACUNESE VACUNESE VACUNESE** Se nota que están que pagan por probar el ensayo 🤣🤣 ya resignación, el pueblo no come cuento

COVID-19: lo que ha cambiado de un pico a otro en el paísEl Ministerio de Salud reportó ayer 32.317 casos nuevos, con lo cual la cifra de activos llegó a los 173.106. Esto demuestra un aumento en contagios, respecto a la misma fecha del año pasado, cuando fueron 21.078 nuevos casos. Ante este panorama, los expertos reiteran que no se debe bajar la guardia...

Covid-19: lo que ha cambiado de un pico a otro en el paísLos últimos datos sobre covid-19 en el país demuestran que la variante ómicron se contagia a un nivel mayor, pero tiene una menor letalidad, aun cuando en los últimos días se ha reportado aumento de fallecimientos. Entérese 🔽

mientras se somete a revisión por pares.@ElUniversalCtg No cesan los contagios de COVID-19 en Cartagena.Expandir La pandemia comenzó a finales de 2019 en Wuhan, china.Hace instantes Con 136 personas fallecidas este domingo por el COVID-19, Colombia reporta casi el doble de muertes en una semana debido a la nueva variante ómicron , la versión más contagiosa del nuevo coronavirus.

De acuerdo con los científicos, el cannabidiol, ingrediente activo de la planta Cannabis sativa, puede aumentar la respuesta inmune innata antiviral de las celulas, mejorando la respuesta contra el COVID-19. Ómicron (Pixabay) Algunos componentes del cannabidiol tienen rasgos antiinflamatorios, y ayudarían como agente protector o terapéutico en las células que enfrentan dificultades metabólicas, como la asociada con el coronavirus.074 nuevos casos, que eleva la cifra de contagios desde que empezó la pandemia a 146. Los investigadores plantearon la hipótesis de que los genes del SARS-CoV-2 son proapoptóticos, es decir, que podrían generar el desmontaje de células inmunes innatas. Los investigadores del estudio hallaron que algunas personas que no contrajeron Covid-19, pese a vivir con alguien que si había contraído la enfermedad, tenían unos niveles altísimos de células T que se desarrollan gracias a ciertos resfriados comunes y que actúan como células protectoras inmunitarias. El cannabidiol podría revertir estos efectos. El COVID-19 cobró la vida de dos personas en la ciudad según este reporte. Así se determinó la posible influencia positiva del cannabidiol sobre genes del COVID-19 Para realizar el experimento, los científicos de la Universidad de Waterloo observaron tanto la expresión como los efectos de la sustancia química sobre los genes ORF8 y ORF10, así sobre como la proteína de membrana estructural SARS-CoV-2.317 nuevos contagios y 136 muertes este domingo “ Desde la última semana de agosto no se observaba un número tan alto de muertes por COVID-19 en Colombia.

Las células embrionarias humanas HEK293 se analizaron para detectar marcadores de apoptosis a las 24 horas de recibir plásmidos de las proteínas ORF8, ORF10 y M. Con estos dos decesos, el número de muertos en la ciudad por el coronavirus ascendió a 2. Vacunación contra Covid en Sudáfrica Foto: EFE Sin duda, una noticia interesante teniendo en cuenta que la pandemia va por su tercer año y las nuevas variantes, como el Ómicron, ponen en duda la protección que brindan algunas vacunas. También se combinaron con cannabidiol. Los resultados demostraron una pobre capacidad de las células HEK293 para responder por sí solos a los genes del SARS-CoV-2, pero destacaron una respuesta antiviral innata mejorada a estos genes gracias al cannabidiol. NOTICIAS RECOMENDADAS. El cannabidiol es una sustancia química presente en el cannabis o marihuana (Visoot Uthairam/Getty Images) “Nuestros resultados indican que el CBD puede ayudar a los principales componentes del sistema inmune innato, aumentando la preparación para responder a la infección viral sin activar la apoptosis, y por lo tanto podría estudiarse para determinar su potencial en la profilaxis” , señalaron los investigadores. ¿En qué consistió este estudio? Los investigadores de este estudio llevaron a cabo un análisis de las muestras de sangre obtenidas de 52 personas que vivían con alguien que había salido positivo en Covid-19, de las cuales la mitad no se infectaron. En el trabajo de la Universidad de Waterloo estuvieron Maria Fernanda Fernandes, John Zewen Chan, Chia Chun Joey Hung, Michelle Victoria Tomczewski y Robin Elaine Duncan. “Al ajustar las muertes oficialmente reportadas por el subregistro estimado por el exceso de mortalidad, el total de muertes por COVID-19 en Colombia desde el inicio de la pandemia se sitúa alrededor de 168.

Se necesita no solo la revisión de esta investigación por pares, sino también mayores estudios para comprender la naturaleza de los efectos del cannabidiol sobre el SARS-CoV-2 y otros patógenos virales. Tags . Estas células también tienden a atacar una amplia variedad de patógenos, más que los anticuerpos, lo que permite un mayor grado de protección cruzada entre distintos virus o cepas, explicó Peter English, expresidente del Comité de Medicina de Salud Pública de la Asociación Médica Británica, a través de una declaración publicada por el Science Media Centre del Reino Unido.