Covid-19: lo que ha cambiado de un pico a otro en el país

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los últimos datos sobre covid-19 en el país demuestran que la variante ómicron se contagia a un nivel mayor, pero tiene una menor letalidad, aun cuando en los últimos días se ha reportado aumento de fallecimientos. Entérese 🔽

Las víctimas mortales son principalmente personas no vacunadas o con esquemas incompletos y sin refuerzos.

El Ministerio de Salud reportó ayer 32.317 casos nuevos, con lo cual la cifra de activos llegó a los 173.106. Esto demuestra un aumento en contagios, respecto a la misma fecha del año pasado, cuando fueron 21.078 nuevos casos. Ante este panorama, los expertos reiteran que no se debe bajar la guardia con protocolos de bioseguridad y vacunación.

Este fin de semana, en el primer Puesto de Mando Unificado de covid-19 del año, Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, explicó que el nuevo pico de contagios en Colombia, influenciado también por las celebraciones de fin de año, está en su mayoría relacionado con la variante ómicron, presente en más del 95% de los aislamientos de vigilancia genómica actuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estudios sugieren que los anticuerpos de la gripe común pueden protegerte contra el Covid-19Esto puede ser de gran beneficio para la población mundial.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los dos nuevos tratamientos contra el covid-19 que recomienda la OMSDebe tener en cuenta que estos tratamientos no están destinados para cualquier paciente.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Estos son los puntos habilitados para la vacunación contra la covid-19 este sábadoLos puntos están desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Perú supera los 2,5 millones de contagios por covid-19El país andino ha sumado más de 246.000 nuevos casos de ómicron en solo cuatro semanas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Covid-19: por qué transmisión entre quienes tienen 3 dosis no debe alarmar💉 Las vacunas han demostrado que son muy buenas para prevenir la enfermedad severa ▼ Vía bbcmundo bbcmundo bbcmundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bajo control la letalidad y ocupación de UCI por Covid-19 en BarranquillaEl monitoreo indica que vacunarse es la forma más efectiva de hacer frente al virus. Jajaja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ¿ustedes cuando han dicho la verdad? Si para ustedes siempre todo anda bien. Mucha casualidad en víspera del partido de la selección
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »