COVID-19: lo que ha cambiado de un pico a otro en el país

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Alarmas encendidas: ocupación de UCI en Cali ya llega al 80 % y pico por ómicron no cede ►

Los últimos datos sobre COVID-19 en el país demuestran lo que las autoridades de salud han reiterado desde finales del año pasado: la variante ómicron se contagia a un nivel mayor que otras que se han presentado, pero tiene una menor letalidad, aun cuando en los últimos dos días se ha reportado aumento de fallecimientos.El Ministerio de Salud reportó ayer 32.317 casos nuevos, con lo cual la cifra de activos llegó a los 173.106.

Este fin de semana, en el primer Puesto de Mando Unificado de covid-19 del año, Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, explicó que el nuevo pico de contagios en Colombia, influenciado también por las celebraciones de fin de año, está en su mayoría relacionado con la variante ómicron, presente en más del 95% de los aislamientos de vigilancia genómica actuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿El cannabis podría ayudar a combatir el COVID-19?Investigadores han descubierto que una sustancia que se encuentra en las plantas del cannabis podría ayudar a combatir y proteger las células humanas contra el COVID-19, según una investigación. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) y la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, descubrieron dos […] Jajajaja de razón que todos los marihuaneros se salvaron. Por eso es q a mi hermano no le a dado covib ya está inmune
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Un bebé de tres semanas muere por el covid-19 en CatarEn un caso poco frecuente, un bebé de tres semanas falleció en Catar por una &8220;infección grave&8221; provocada por el COVID-19, informó el domingo el ministerio de Sanidad. &8220;Un bebé de tres semanas ha fallecido, lamentablemente, por una grave infección debida al COVID-19&8220;, anunció el comunicado.   Mire más: (Video) Dos muertes por “oleajes anómalos” […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Este es el reporte COVID-19 de este 16 de enero en CartagenaLa ola de la pandemia sigue incrementando en la ciudad. Este es el más reciente reporte del Ministerio de Salud.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Estudios sugieren que los anticuerpos de la gripe común pueden protegerte contra el Covid-19Esto puede ser de gran beneficio para la población mundial.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Muertes por COVID-19 en Colombia aumentaron casi el doble en una semanaEsto ante el incremento de contagios en todo el país desde la llegada de la variante ómicron de COVID-19. Sigan con el terrorismo .... Dejan salir, dejan rumbiar, hacen que la gente se aplique un esquema de vacunas que no sirven y ya empiezan con el ritual de cada mes 🙄 No se tomaron medidas gubernamentales a tiempo.. nuevamente la misma situación de los picos anteriores y ahora sumele un retorno a clases sin aforos
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El reporte de COVID-19 del 15 de enero de 2022 en CartagenaLa ola de la pandemia de este arranque se año se mantuvo incrementando. También crecen las víctimas mortales.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »