Duque: Hay que garantizar que nuestra economía no quede estancada

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Duque resaltó la decisión de la calificadora de riesgo Standard and Poor’s de mantenerle a Colombia el grado de inversión.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este miércoles que, en el marco de la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia del coronavirus , hay que “garantizar que nuestras economías no queden sumidas en profundos procesos de estancamiento, sino que recuperen rápidamente su crecimiento”.

“Nosotros tenemos, en este momento, una agenda económica que tiene como objetivo, por un lado, preservar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de nuestro país; esta es una de las tareas más exigentes y tenemos que entender que, quizás, desde la Segunda Guerra Mundial el mundo no tenía una crisis de esta envergadura”, dijo el Mandatario.

“Evitar que colapse nuestro sistema de salud; por eso, es tan importante el aislamiento en los mayores de 70 años, el aislamiento que hemos tenido de jóvenes y niños para que no sean vectores de contagio, y también es muy importante este esfuerzo de la cuarentena nacional, para quitarle velocidad a la propagación del virus; pero también tenemos que armonizar esto con garantizarles una cobertura y una protección social a los más vulnerables y que nosotros...

Al respecto, en un comunicado, la firma resaltó la larga tradición de manejo prudente de la macroeconomía colombiana, la flexibilidad de la política monetaria y cambiaria del país y la respuesta oportuna y adecuada de las autoridades a la emergencia, lo que ha mitigado parcialmente el incremento en los riesgos externos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque asegura que vendrán más cuarentenas en el paísPor ahora, después del 13 de abril, cuando termine el aislamiento preventivo obligatorio en el país, los niños, jóvenes y adultos mayores deberán continuar en cuarentena otros días más. El sol es una fuente importante de vitamina D. Sin ella, el organismo tiene mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón y los huesos. La diabetes, la esclerosis múltiple y el cáncer de próstata también se han relacionado con la ausencia de esta vitamina. Va a morir más gente de hambre que de coronavirus Es preferible que diga que la cuarentena va por tres meses más y luego evaluar a ver si se reduce y no al contrario. Es un golpe muy duro para el mundo entero pero la vida está por encima.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Le hicimos el feo a Duque en favor de Claudia López?Recibimos críticas por transmitir un pronunciamiento que hizo la alcaldesa de Bogotá y no uno del presidente. Hasta ese momento habíamos transmitido las intervenciones de ambos hasta que se les ocurrió salir al aire al tiempo. Nos obligaron a hacer una suerte de pico y placa un poco ridículo. 👍🤔🤔😱
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El sentido mensaje de Duque para las familias de los fallecidosEl presidente emitió un bonito mensaje para quienes perdieron a sus familiares por coronavirus Quien permitió que el virus entrará por el aeropuerto? El mismo que hoy se lava las manos con mensajes hipócritas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Coronavirus en Venezuela: van 3 muertos, no hay gasolina y militarizaron el país - Noticias CaracolEl gobierno informó que hay 129 personas contagiadas con COVID-19, 6 de ellas en condiciones críticas Como están las cosas en venezuela, el coronavirus es el menor de los problemas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Desde el jueves hay pico y cédula en MedellínAtenciónComunidadET 🚨 Desde el jueves hay 'pico y cédula' en Medellín. Le contamos los detalles ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »