Demanda busca declarar nula elección del concejal Javier Julio Bejarano

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política Esto dijo el concejal respecto a la demanda en su contra.

Este viernes 21 de febrero, se conoció que el Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda que busca tumbar la elección del concejal Javier Julio Bejarano para el período 2020-2023.

El recurso fue presentado por Yovani Cabeza Arévalo el 28 de enero, última fecha posible para presentar una nulidad electoral ante lo contencioso administrativo. Es de recordar que hay un plazo de 30 días a partir de la declaratoria de elección para iniciar este proceso. El argumento de la demanda es la supuesta doble militancia del cabildante, ya que 12 meses antes de su inscripción como candidato por la Coalición Alternativa Cartagena, que fue la unión entre los partidos Movimiento Alternativo Indígena y Social y el Polo Alternativo Democrático, aún era miembro del Partido Alianza Verde.

“En la demanda tratan de decir que yo fui directivo del partido, y que de acuerdo a una de las causales de doble militancia tenía que renunciar 12 meses antes para aspirar a una elección por otro movimiento, pero la verdad es que nunca fui director y tengo los soportes de ello. Yo fui militante un tiempo del Partido Verde, pero me retiré de manera oficial con certificado que fue firmado por el secretario de la colectividad”, detalló el concejal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AUDIO | Revelación de Javier Hernández Bonett pone en duda respaldo de Ramón Jesurún a Arturo ReyesRevelación de Javier Hernández Bonett pone en duda respaldo de Ramón Jesurún a Arturo Reyes Incertidumbre alrededor de Carlos Queiroz en este momento… Audio
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Estamos escalando más la violencia: concejal de Medellín rechaza acciones del EsmadDaniel Duque sostuvo que a este paso luego se justificará que disparen y bombardeen las universidades.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Siga aquí el juego entre Always Ready y Millonarios en la SuramericanaMillonarios enfrentará a Always Ready de Bolivia a partir de las 5:15 de la tarde, hora de Colombia, en el partido de vuelta de la primera fase de la CopaSuramericana. Aquí podrá encontrar el minuto a minuto del encuentro 🙌 👇 ¿Millonarios contra el Siempre Listo? Que clase de Copa Open English es esta... Por qué tanto silencio de los Medios con el descubrimiento del laboratorio de droga en la finca del embajador Fernando Sanclemente Alzate? Ya está preso?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

VIDEO: La hija de ‘Fruko’ no logró conquistar al jurado de ‘A otro nivel’ con la “Químbara” de CeliaUna de las participantes del último capítulo de 'A otro nivel' fue Lina María Estrada, una de las hijas del maestro Julio Ernesto Estrada 'Fruko', quien tuvo
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Qué perfil debe tener el director de la Fiesta del Libro?Por estos días el alcalde de Medellín, Daniel quintero, y la secretaria de Cultura, Lina Gaviria, están buscando a la persona que dirija los Eventos del Libro en la ciudad. ¿Cómo debería ser?, esto dicen analistas. Que ponga a un miembro del ESMAD, ¿No? Para ver si así, aparte de que ya pueden entrar a la universidad sin pasar el examen de admisión, también tocan algún libro en la vida.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Este exparticipante del Desafío busca, cantando, darles estudio a sus hermanos y casa a su papá - Noticias CaracolEste exparticipante del Desafío busca, cantando, darles estudio a sus hermanos y casa a su papá
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »