Colombia despliega operación contra el lavado de activos del ELN en Arauca

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Investigan empresas fachadas que lavan dinero para los grupos armados.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este domingo el despliegue de la “mayor operación” contra el lavado de activos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional y de desmantelamiento de sus redes, que intentan apoderarse de los recursos públicos del departamento de Arauca .

Arauca ha sido escenario de una guerra entre las disidencias de las FARC y del ELN que dejó al menos 30 muertos y varias familias desplazadas en los primeros días del año. El gobernante colombiano explicó que la operación busca desvelar cómo contratistas y redes de empresas fachadas han tratado de lavar el dinero del terrorismo.

En noviembre pasado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó prisión para el exgobernador de Arauca Facundo Castillo por presuntos vínculos con el ELN.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La respuesta del ELN tras los enfrentamientos en AraucaPor la situación de orden público en Arauca, unas 200 familias, cerca 660 personas, han sido desplazadas de manera forzada.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Miembros del ELN aparecieron en calles de Arauquita, AraucaLa guerrilla hizo presencia armada mientras el presidente Iván Duque lideraba el consejo de seguridad en la capital de departamento.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Presencia del ELN en Arauca generó temor en la población, pese a anuncios de DuqueSegún Diego Molano, son cinco grupos armados los responsables de los hechos de orden público que han alterado la seguridad en el departamento. me resulta raro que el eln entro a la escuela militar sin problema hace atentados al titere sin problema pone bombas en las bases militares y nada y ahora patrulla cerca a los 2 peores funcionarios que hemos tenido y nada pasa parece que estan aliados raro no Se esconden en Venezuela y en Colombia tiene elapoyo de Petro y su combo !!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¡Descarados!: mientras Duque visitaba Arauca, en Arauquita el ELN se exhibía en las callesEn un claro desafío, los guerrilleros del ELN se tomaron el sector de la Esmeralda, en Arauquita. Mostrando quien manda en Arauca que de raro tiene?, donde el gobierno no tiene autoridad¡, solo soldados acuartelados permanentemente? pues, los insurgentes hacen presencia y de las suyas constantemente. Por qué no les echaron el SMAD, el mico sabe en qué palo trepa cierto.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

ELN patrulló en caserío de Arauca mientras había consejo de seguridad del GobiernoMientras el presidente Iván Duque presidia un consejo de seguridad en Arauca, un grupo de militantes del ELN se paseó por las calles de un caserío con armas en sus manos. Así fue la situación ▶ ️ Parece un chiste pero es verdad. Y la culpa seguirá siendo de Santos, Petro y todos los demás, de la derecha y su empeño en darle continuidad a la guerra jamás. 'Se perdió la seguridad'.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Investigan presuntos patrullajes del ELN en Arauquita: se habrían dado durante visita del presidenteIván Duque se encontraba en Arauca para tomar medidas frente a la presencia de esa guerrilla en el departamento. Ahí esta para los mamertos idiotas , la famosa paz de Santos. Ese Judas Manuel sólo les vendió pases de impunidad a los narcotraficantes que le pagaron. Presuntos ? O son del ejército disfrazados de guerrilleros? O es que las imágenes no dicen nada No quiero crear suspicacias Pero y si el ELN es el que lo cuida? Recuerden que el porrista, ya perdió todo tipo de credibilidad.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »