Colombia aprueba el primer antiviral contra el covid-19: el molnupiravir

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia aprueba el primer antiviral contra el covid-19: el molnupiravir.

Foto: Merck

Como lo explica en un comunicado, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora del Invima aprobó la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia , luego de revisar los documentos enviados por el laboratorio. , ha demostrado disminuir la muerte o la hospitalización en un 50 % comparada con placebo a los cinco días de tomarla después de la aparición de síntomas. Sobre su costo aún no se tiene certeza y los resultados de la fase tres de su ensayo clínico apenas se han publicado en comunicados de prensa. Reino Unido, también Bangladesh. Estados Unidos ya compró 3,1 millones de tratamientos de molnupiravir por unos US$2.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A ver si espabila el Invima, no piensan si no en la plata, conocimiento ni tienen para evaluar todos estos medicamentos emergentes.

Y no han aprobado las pruebas caseras, cómo tarados esos del invimacolombia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Invima otorga autorización para la píldora de Merck contra el covid-19🚨 ATENCIÓN 🚨 El Invima otorga la autorización para el uso de emergencia de la píldora de Merck ► Costo? Liliana60001831 RAULNET22 PlanaBogota GiuseppeNoc Y ya es aprobado por entidades a nivel mundial, o somos el conejillo?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia autorizó el uso de la píldora anticovid de Merck para tratar el covid-19El Invima otorgó la autorización del medicamento molnupiravir de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme para tratar el coronavirus en Colombia.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Invima aún no ha autorizado medicamentos para covid-19Los tratamientos usados en el país para pacientes hospitalizados incluyen el uso de oxígeno, anticoagulantes a dosis moderadas y la dexametasona. | Economía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Colombia reportó 17.889 casos nuevos de covid-19 este miércolesSalud | El informe del Ministerio de Salud indica, además, que en las últimas 24 horas se registran 282 fallecidos, y más de 100.970 casos activos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

17.889 casos de Covid-19 en Colombia: 8 muertos en Distrito y 3 en municipiosValle sigue con letalidad alta: murieron 61 personas. Esta información brindadas no creo q sean reales con esa metodología actual Todo por el carnaval Y el payaso del secretario de salud diciendo que el covid19 está bajo control, no quieren hacer pruebas covid19 para no mostrar el incremento de los contagios y los muertos que deja la pandemia hablando por ello. Los contagios van a bajar señores porque no quieren hacer pruebas
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Colombia superó umbral de 133.000 muertos por COVID-19, pese a que casos activos bajaron - PulzoInforme de los muertos por COVID-19 en Colombia. Detalle del reporte del Gobierno Nacional con las cifras de contagiados y recuperados de coronavirus. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »