Colombia autorizó el uso de la píldora anticovid de Merck para tratar el covid-19

28/01/2022 5:30:00 p. m.

#Salud | El Invima autorizó la píldora molnupiravir de Merck para tratar el coronavirus en Colombia 💊

Salud, P铆ldora Anticovid

Salud | El Invima autoriz贸 la p铆ldora molnupiravir de Merck para tratar el coronavirus en Colombia 馃拪

El Invima otorg贸 la autorizaci贸n del medicamento molnupiravir de la farmac茅utica Merck Sharp & Dohme para tratar el coronavirus en Colombia.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos(Invima) anunció la autorización en Colombia del medicamentomolnupiravir, la píldora desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme que tiene como objetivo combatir el covid-19.

鈥淟a Sala Especializada, órgano asesor de expertos de Invima, (鈥) atendiendo siempre los intereses de salud pública del país, emitió concepto recomendando aprobar la solicitud de ASUE para el medicamento de síntesis química molnupiravir (Lagevrio)鈥, señala el Invima en un comunicado.

Leer m谩s: Noticias RCN »

Los crueles detalles de los 煤ltimos minutos de vida de psic贸loga Adriana Pinz贸n

Fue asfixiada y apu帽alada al menos 11 veces por su cu帽ado que pagar谩 28 a帽os de c谩rcel. Leer m谩s >>

Invima otorga autorización para la píldora de Merck contra el covid-19🚨 ATENCIÓN 🚨 El Invima otorga la autorización para el uso de emergencia de la píldora de Merck 鈻 Costo? Liliana60001831 RAULNET22 PlanaBogota GiuseppeNoc Y ya es aprobado por entidades a nivel mundial, o somos el conejillo?

Merck sigue esperando que Colombia apruebe su pastilla 鈥榓nticovid鈥Internacional | Luego de más de un mes de solicitar el uso de emergencia de molnupiravir, el Invima no ha permitido su uso en el país.

Lista la alternativa a la vacuna: expertos aprueban píldora anticovid de Pfizer - PulzoLa Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la píldora anticovid del laboratorio Pfizer, como tratamiento oral contra el covid-19. - Pulzo

Invima otorga autorización para la píldora de Merck contra el covid-19🚨 ATENCIÓN 🚨 El Invima otorga la autorización para el uso de emergencia de la píldora de Merck 鈻 Costo? Liliana60001831 RAULNET22 PlanaBogota GiuseppeNoc Y ya es aprobado por entidades a nivel mundial, o somos el conejillo?

Inician ensayos de la vacuna contra el VIH con tecnología de ARN mensajero de farmacéutica ModernaInician ensayos de la vacuna contra el VIH con tecnología de ARN mensajero de farmacéutica Moderna VocesySonidos

Ministerio de Salud estudia uso de pruebas caseras de Covid en ColombiaColombia🇨🇴 | El Ministerio de Salud y Protección Social (Min Salud Col) estudia la posibilidad de permitir la libre circulación de pruebas caseras de covid-19 en farmacias y puntos comerciales. FenalcoNacional Fruizgomez MinSaludCol FenalcoNacional Fruizgomez

Píldora contra el coronavirus - Foto: Merck El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció la autorización en Colombia del medicamento molnupiravir , la píldora desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme que tiene como objetivo combatir el covid-19.El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), recomend\u00f3 aprobar\u0026nbsp;la solicitud de Autorizaci\u00f3n Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE) para el medicamento de s\u00edntesis qu\u00edmica llamado molnupiravir, desarrollado por la farmac\u00e9utica Merck Sharp \u0026amp; Dohme.Carmela Oranges, directora m茅dica de MSD , dijo a Caracol Radio que reiteran su confianza en los resultados cl铆nicos del antiviral y 鈥渞eafirmamos nuestra intenci贸n de seguir colaborando en todo lo posible con el INVIMA para lograr la aprobaci贸n del antiviral鈥 lo m谩s pronto posible.Por: Redacci贸n Vivir Bien 鈥淓l Comit茅 de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA ha recomendado la concesi贸n de una autorizaci贸n condicional de comercializaci贸n para el medicamento antiviral oral Paxlovid 鈥, declar贸 el regulador europeo en un comunicado.

鈥淟a Sala Especializada, órgano asesor de expertos de Invima, (鈥) atendiendo siempre los intereses de salud pública del país, emitió concepto recomendando aprobar la solicitud de ASUE para el medicamento de síntesis química molnupiravir (Lagevrio)鈥, señala el Invima en un comunicado. Vea también:  La pastilla anticovid redujo hospitalizaciones y muertes en casi un 90%, según Pfizer El Invima detalló que 鈥渃ada cápsula contiene 200 mg de molnupiravir (Lagevrio).(Adem\u00e1s:\u0026nbsp;El mundo registra un nuevo r\u00e9cord de casos diarios de covid-19) Cada c\u00e1psula contiene 200 mg de molnupiravir (Lagevrio), la dosis recomendada parapacientes adultos es de 800 mg (cuatro c\u00e1psulas de 200 mg) cada 12 horas durante 5 d\u00edas, con o sin alimentos. La dosis recomendada para pacientes adultos es de 800 mg (cuatro cápsulas de 200 mg) cada 12 horas durante cinco días , con o sin alimentos鈥.UU. .(De su inter\u00e9s: Bogot\u00e1 recibi\u00f3 m\u00e1s dosis de tres marcas de vacunas contra el covid-19)El molnupiravir est\u00e1 indicado para el tratamiento de la enfermedad de leve a moderada, para pacientes con enfermedad confirmada por una prueba\u0026nbsp; PCR ode ant\u00edgeno, en adultos mayores que no est\u00e9n vacunados y que adem\u00e1s, no hayanpresentado previamente la enfermedad por covid-19, con al menos un factor de riesgo para desarrollar el virus grave tales como: obesidad, edad mayor de 60 a\u00f1os, condici\u00f3n cardiaca seria (falla cardiaca, enfermedad coronaria o cardiomiopat\u00eda), enfermedad renal cr\u00f3nica, enfermedad obstructiva cr\u00f3nica, c\u00e1ncer activo, entre otros.