Invima aún no ha autorizado medicamentos para covid-19

27/01/2022 10:00:00 a. m.
Invima aún no ha autorizado medicamentos para covid-19

Los tratamientos usados en el país para pacientes hospitalizados incluyen el uso de oxígeno, anticoagulantes a dosis moderadas y la dexametasona. Acá le contamos más 👇

Medicamentos, Autorizado

Los tratamientos usados en el país para pacientes hospitalizados incluyen el uso de oxígeno, anticoagulantes a dosis moderadas y la dexametasona. Acá le contamos más 👇

Los tratamientos usados en el país para pacientes hospitalizados incluyen el uso de oxígeno, anticoagulantes a dosis moderadas y la dexametasona. | Economía | Portafolio.co

Algunos de estos son antivirales como el Remdesivir y el Paxlovid, el medicamento en pastillas de Pfizer. Así como anticuerpos sintéticos conocidos como Sotrovimab, Baricitinib, Ronapreve y los conocidos como antagonistas de la interleucina 6, que es una proteína que interviene en el desencadenamiento de la inflamación.

Así las cosas, y con la aparición de una nueva variante, que es 5 a 10 veces más contagiosa que las anteriores, es preciso preguntar cuál es el panorama de tratamientos en el país para combatir con el virus.Ante esta cuestión, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, respondió a Portafolio que en el país aún no se han autorizado ningún tipo de medicamento para hacer frente al virus.

Leer más: Portafolio »

Otra masacre en Cauca: asesinaron a tres jóvenes en El Tambo

Primeras versiones señalan que entre las víctimas habría menores de edad. Leer más >>

Medellín reactiva la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra el covid-19Medellín reactiva la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Colombia se acerca a los 300 fallecidos en plena escalada de muertes por covid-19El reporte del Ministerio de Salud reportó que son 282 muertes por covid-19 este miércoles 26 de enero de 2022.

Ministros de Finanzas analizaron los desafíos, metas y medidas para reactivar la economíaSeñalaron que se han presentado desafíos para lograr la reactivación económica por cuenta de la crisis ocasionada por la covid-19.

Elecciones 2022 | Economía, seguridad y paz, entre los principales ejes del primer cara a cara presidencialElecciones 2022 | Economía, seguridad y paz, entre los principales ejes del primer cara a cara presidencial ColombiaVota2022 YoVotoPor Qué desesperanza ver ese DebatePresidencial Todos esos politiqueros lo único que plantean es más impuestos con el cuento de la justicia social. Imposible progresar en este infierno tributario. que desgracia la de colombia con este poco de politiqueros,tibios,corruptos,farsantes habladores de miedaaaa

Los tres destinos preferidos por los colombianos en el exteriorDos destinos de América y uno de Europa encabezan el listado de países a donde viajan los colombianos con más frecuencia.

Los asesinatos más escabrosos ocurridos en los últimos años en Colombia

Los asesinatos más escabrosos ocurridos en los últimos años en ColombiaLuego del homicidio del estilista de las estrellas Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, a manos de su hermano e hijo, Yhoiner, respectivamente, algunos de los casos y asesinatos más sonados en los últimos años han hecho eco en la cabeza de los colombianos. Es que no leen noticias ustedes No saben que matan gente por un celular, líderes por sus ideas Huyyyy

Tras casi dos años de pandemia, autoridades de salud internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA, y la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, han autorizado medicamentos para hacer frente al covid-19.La ciudad recibió 11.Tags.Laura Rodríguez Hernández @LauraRH0314 Durante la XXV Reunión del Consejo de Ministros de Finanzas (CMF) de la Alianza del Pacífico que se realizó este martes, se analizaron los desafíos, metas y medidas que se implementarán durante el 2022 con el fin de reactivar la economía.

Algunos de estos son antivirales como el Remdesivir y el Paxlovid, el medicamento en pastillas de Pfizer. Así como anticuerpos sintéticos conocidos como Sotrovimab, Baricitinib, Ronapreve y los conocidos como antagonistas de la interleucina 6, que es una proteína que interviene en el desencadenamiento de la inflamación. Nuevo El 78 % de la población ya cuenta con esquema de vacunación completo. Así las cosas, y con la aparición de una nueva variante, que es 5 a 10 veces más contagiosa que las anteriores, es preciso preguntar cuál es el panorama de tratamientos en el país para combatir con el virus. Ante esta cuestión, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, respondió a Portafolio que en el país aún no se han autorizado ningún tipo de medicamento para hacer frente al virus.600 biológicos de Moderna, por lo que Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, lanzó un llamado a la ciudadanía para “que ya haya completado su esquema de vacunación y que haya transcurrido hace 4 meses, se acerque a los puntos de vacunación, ya que contamos con este biológico”. La autoridad sanitaria señaló que: “desde Invima nos permitimos informar que a la fecha el único medicamento autorizado y disponible contra el virus Sars-COV-2, son las vacunas que cuentan con Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia -ASUE-“. De igual forma, buscarán impulsar el desarrollo e integración de los mercados financieros, fortalecer la ciberseguridad y promover el desarrollo de la industria Fintech para facilitar la transición hacia una economía digital.

Además argumentó que no hay solicitudes pendientes de aprobación.061) , que serán destinadas a la aplicación de primeras y segundas dosis de niños entre tres y 11 años; también hay Pfizer (54. “De igual manera, es de aclarar que a la fecha no se ha radicado ante el Instituto ninguna petición de ASUE, ni se ha otorgado registro sanitario a medicamentos de síntesis química que traten la enfermedad covid-19”. MEDICAMENTOS USADOS En Colombia no se ha autorizado el uso de antivirales y, de hecho la Policía Nacional ha incautado varios cargamentos de Remdisivir, como en Cúcuta, que se confiscaron, en enero de 2021, 27 cajas con un valor de US$18.695 dosis) para iniciar esquemas en mayores de 18 años.000 en el mercado ilegal. Sin embargo, en el país si existen algunas recomendaciones, a manera de guías, que emite el Ministerio de Salud y Protección social para un manejo del paciente hospitalizado.

Edgar Lahitton, médico internista de la Clínica Foscal Internacional, conocida como Fosunab, señaló que los medicamentos usados para tratar hospitalizaciones son: el oxígeno, cuando hay una saturación baja; glucocorticoides, Dexametason, “para los que requieren oxígeno, los pacientes que no lo requieren no se benefician de corticoides”, indicó. Otro de los tratamientos, a dosis bajas, para prevenir trombos, una de las causas de muerte por covid-19, son los anticoagulantes, específicamente Heparinas, “no se usa para anticoagular”, aclaró. También se usa, pero solo en condiciones muy específicas y puntuales, no para pacientes en general, los inhibidores de terleucina 6. Respecto a los medicamentos que podrían evitar un curso grave de la enfermedad, pero que no están en Colombia, aparte de los antivirales y medicamentos ya mencionados, está el “Molnupiravir, sólo para mayores de 60 años, la Budesonida, inhalador, y laFlavuxamina”, señaló Lahitton. Según Camilo Ernesto Pizarro, Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, actualmente se están “llevando a cabo reuniones con sociedades científicas, Invima y MinSalud para definir el uso de Anticuerpos monoclonales, Tocilizumab, y algunos antivirales”.

Añadió: “nos queda esperar los resultados”. JULIANA PEÑA PORTAFOLIO .