Chile dice adiós a las bolsas plásticas: ningún comercio puede entregarlas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Chile dice adiós a las bolsas plásticas: ningún comercio puede entregarlas.

La normativa, conocida coloquialmente como “Chao bolsas plásticas”, comenzó aplicarse de manera gradual el 3 de agosto de 2018.

A partir de esa fecha se limitará la entrega de bolsas de plástico a un máximo de dos unidades por cada compra en todo tipo de comercio. Seis meses después, las grandes empresas, entre las que se encuentran los supermercados y grandes superficies de venta minorista, ya no puede entregar ningún tipo de bolsa plástica.

La normativa establece multas de hasta 330 dólares por cada bolsa plástica que un comercio entregue de manera indebida. Para la determinación de la sanción, considere el número de bolsas plásticas entregadas, la conducta anterior del infractor y su capacidad económica. La iniciativa regula la entrega indiscriminada y el uso desmedido de bolsas plásticas en el comercio, pero no prohíbe de su venta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

petrogustavo no va a querer ir a Chile...

Están atrazados en Panama tenemos tiempo donde estan prohibido su uso solo que ahora preparense a cargar el auto lleno de bolsas de compra porque siempre se olvidan.

También le dijo adiós a la buena pronunciación y nadie dijo nada 😂

Y en Colombia pa' cuando?

ClaudiaVRey Déjeme adivinar a cual país van a mandar todas las bolsas plásticas de Chile...

Mientras en Chile eliminan las bolsas pláticas, en Colombia los honorables senadores aprobaron otro negocio de venderlas en los almacenes y supermercados, sólo. Les interesa el dinero no el medio ambiente.

Eso está bien, pero también deben decirle adiós a la minería que los tiene casi sin agua.

Jenny07672101 Y en polombia para cuando?

En buena hora

Nos quitan las bolsas pláticas pero seguimos productos empacados en caja con plástico y otra caja dentro, con carros no eléctricos, sin energías revocables pero bienvenido el fracking, emisión de humo en todas las fábricas, eso es para quitarle la carga a las cadenas de supermerc

👏👏👏👏👏Debemos seguir ése ejemplo!

No nos hagan ese mal en colombia.

Aquí para cuando?

exelente noticia!

En estoy días atras de pandemia, en el primer mes de aislamiento, llene una canasta de bolsas plásticas. Es increíble el consumo de bolsas que solo una persona puede llegar a acumular, ahora, si uno hace el cálculo en toda una nación, la cifra es de billones y billones de bolsas.

Que gran ejemplo el de mis hermanos 🇨🇱 Chilenos!

Encuentro que está bien pero es sólo la cara visible de la basura plástica. A cuantas bolsas de basura equivale un botella de bebida, un envase de yogur, las bandejas plásticas de la carne, pañales, etc? Es un paso...pero de hormiga

a cuidar el medio ambiente que esta bien deteriorado ! y colombia para cuando como siempre de ultimos!

_WinchesterMusk Chile ......

VUELVEN LAS DE PAPEL ...BIEN CHILE.

y que hay de estas joyitas?(existen envases de vidrio y recargables, estos deberían ser ilegales):

Pero la basura igual se bota en bolsas plásticas, solo que no son las reutilizadas que uno recibe de los comercios, sino nuevas (de un solo uso) compradas en el supermercado. Eso terminó siendo un negocio más que una ayuda ambiental

De acuerdo, yo llevo ya un buen tiempo usando mis bolsas amigables con el medioambiente, que todo el mundo haga lo mismo.

Excelente!

Aquí deberían hacer lo mismo

👏👏👏👏 Muy bien

Igual debería ser a nivel mundial

Maravilloso.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'La humanidad aún no comprende la profundidad de la crisis': Attali'La humanidad aún no comprende la profundidad de la crisis': Jacques Attali El economista francés, Jacques Attali, asegura que los gobiernos están procrastinando frente a la pandemia y que evadirán los efectos de la crisis. Lea acá la entrevista -
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así va la clasificación general de la Ruta de Occitania 2020 tras la etapa 2 ((Actualizada))Así va la Clasificación General Ruta de Occitania tras la Etapa 2 (Actualizada) | CICLISMO (Egan, Supermán López, Froome, Bardet, Pinot, Barguil, Porte)
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Esta es la razón por la que habrían aumentado contagios de covid en La EstrellaEl creciente aumento de casos de contagio de coronavirus en la última semana ha puesto en alerta a las autoridades del municipio de La Estrella, en el...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Tan cruel como Escobar: la vida de la reina de la mafia Griselda BlancoConozca la vida de la narcotraficante Griselda Blanco, cuya historia se contará en una película de Hollywood, en donde Jennifer López encarnará a la sanguinaria viuda negra que mató a unas 250 personas, entre ellas sus tres maridos. Pues se lo van hacer basada en la vida de Griselda, entonces deberian buscar a una actriz mas o menos parecida, ya que esta señora no es que fuera tan atractiva que digamos. Colombia queriendo salir adelante (en ese sentido) y siguen metiéndole más cizaña a la cultura narco 🤦🏼‍♂️ Y no hablan de lo que realizo en el barrio Antioquia, de la prostitución de su madre... en fin.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Coronavirus: “La muerte no es la peor tragedia de la vida”Eveline Goubert perdió a sus tres hijos y ahora acompaña a otros a pasar los momentos más duros de la vida. Habla con SEMANA sobre cómo afrontar la pérdida de un ser querido en la pandemia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Chile dice adiós a las bolsas plásticas: ningún comercio puede ya entregarlas | | Minuto30.comA partir de este lunes ningún comercio en Chile podrá entregar bolsas plásticas a sus clientes, en virtud de una ley aprobada hace dos años que esta jornada culminó su implantación con la entrada en v
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »