Coronavirus: “La muerte no es la peor tragedia de la vida”

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Eveline Goubert, experta en el duelo, asegura que hay diferentes tipos de pérdidas en el transcurso de la vida y que, por eso, ese dolor es inherente a la existencia.

Todo este proceso dio inicioal programa"Superando lo insuperable". Comienza por la pérdida repetitiva de seres queridos. Yo perdí a mis tres hijos: Nicolás, siendo un bebé de un día de nacido; Alejandra, de 11 años de edad, y Mateo, de 23 años. También he tenido que despedir a mis padres. A mi mamá, cuando yo tenía 23 años. A mi padre, un mes antes de morir Mateo, lo encontré sin vida por un infarto en su apartamento.

La muerte es el regreso a casa y, si lo vemos desde ahí, pues no hay nada más delicioso que volver a casa. No importa qué tan rico hayas pasado por fuera, pero el momento en que tú regresas a casa es absolutamente valioso, es delicioso regresar. No se trata de evitar el dolor, porque vivir sin la persona que amas, a tu lado, duele.

Asistir a una misa virtual, estar en la funeraria virtualmente, reunirse con sus familiares en línea son acompañamiento que jamás hubiera pensado que podían darse antes de la covid-19. Era hasta morboso filmar en medio de una funeraria, y hoy se está viendo que el sentido es unir y une para las personas que están fuera. Ha sido maravilloso poder participar de esta forma y se siente menos la lejanía. La compañía es muy importante.

Si yo creo, como lo dicen muchos mitos, que sin ti no voy a poder vivir, claro que voy a sufrir. Pero si yo veo que soy responsable de darle vida a mi vida, si creo que soy responsable de vivir como yo decida vivir, pues también eso da una esperanza de poder resignificar esta vida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La OMS prevé que la pandemia de coronavirus será “muy larga”La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el sábado que la pandemia del nuevo coronavirus será probablemente “muy larga”, seis meses después ... En el mundo se ya se han recuperado 11.317.069 personas lo que equivale al 62.88%DE LOS contagiados; han fallecido adjudicados al bicho 687.777 personas lo que equivale al 3.82% DE LOS contagiados;con esa tasa de fatalidad pasarán 45 años para llegar al 1% de la población mundial La organización de las mentiras y los datos culos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La peregrinacion en la Meca en tiempos de coronavirusEl ritual sagrado de los musulmanes tuvo varias modificaciones este año por cuenta de la pandemia. Me parece absurdo exponerse y exponer a todas las personas ,paises por una tradicion religiosa en epoca de pandemia eso se llama ser necio y en todas las religiones es estar en contra de Dios ,osea que ellos si tuvieron semana santa Tengan un poco de cuidado en más infografías e Informaciones, especialmente por ser un medio de comunicación reputado de nuestro país. La importancia de cultura general y de releer lo escrito para identificar errores evidentes. Si necesitan ayuda para corrección: Paulaguisao
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La OMS prevé que la pandemia de coronavirus será 'muy larga'El comité de emergencia continúa evaluando en muy elevado el nivel de peligro global por el COVID-19. Nooo, ¿en serio nos tendrán encerrados por tanto tiempo?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

MinSalud afirmó que se fortalecerá la toma de pruebas de coronavirus en CaucaLa evaluación fue realizada por el Gobierno y las autoridades locales. Cabezemotor es un chiste.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La OMS dice que el impacto del coronavirus va a durar décadasOMS dice que impacto del coronavirus va a durar décadas No shit! Tan sutil la OMS, no hace nada mejorar las condiciones de salud del mundo pero si atemoriza a la gente para q no salgan de la casa, como cavernícolas viviendo en cuevas mientras unos pocos se apoderan del mundo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Pandemia de coronavirus será muy larga, advierte la OMSLa Organización ha advertido el peligro de que 'se afloje' la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas. El virus no se va ir nunca.. Eso erá de esperar, ya lo sabiamos desde el princio Y los de la OMS felices que dure un siglo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »