Aumento de incapacidades por ómicron tendría efectos económicos y productivos

Aumento de incapacidades por ómicron tendría efectos económicos y productivos

Incapacidad Por Coronavirus, Variante Omicron

21/01/2022 6:28:00 p. m.

Aumento de incapacidades por ómicron tendría efectos económicos y productivos

Empresarios advierten que los procesos al interior de sus compañías se están afectando ante las incapacidades de los trabajadores.

para minimizar el contagio”.Ana María Vesga, vicepresidenta de Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi),afirmó que “hemos pedido laautorización al Gobierno para la importación y comercialización de las pruebas caseras de covid.

Creemos que en un escenario de hipercontagio por el que estamos atravesando y cuando es importante mantener la senda de reactivación, es necesario un mecanismo fácil que puede ser adquirido en una farmacia o en un almacén de cadena”.“Estamos avanzando en esa conversación con el Ministerio de Salud y

Leer más: La FM »

Viruela del mono: ¿puede convertirse en pandemia? (y otras incógnitas)

¿Por qué se presentan brotes simultaneos en varios países? ¿Veremos muchos más casos? Leer más >>

Pero según los medios colombianos ' Omicron es una gripa' . Cómo no. Ahora se empiezan a ver las consecuencias de la desinformación, que ha llevado a muchos a bajar la guardia ante el Covid. Si seguimos así, nunca vamos a superar esta pandemia.

Vacuna anticovid Sputnik V tendría una 'fuerte protección' contra ómicronSegún sus creadores la vacuna tiene un efecto neutralizador de la actividad viral dos veces superior, siendo más efectiva contra la variante del coronavirus.

Premios Grammy, aplazados por ómicron, ya tienen nueva fechaEl COVID también obligó al cambio de sede, que habitualmente era en Los Ángeles, California.

Esta es la vacuna más buscada por los colombianos para combatir ómicronGoogle Trend muestra cuáles son los intereses de los colombianos en relación con el plan de vacunación en el país.

Estudio revela cuántos días de aislamiento deberían realizarse para evitar el contagio de ómicronLa investigación señala que las personas que se contagian con esa variante eliminan el virus con más tiempo que las otras mutaciones.

Ómicron pesará sobre el crecimiento de EE. UU., según la secretaria del TesoroInternacional | La variante ómicron provocó un aumento en las infecciones y los casos de cuarentena, impidiendo a los estadounidenses trabajar. Las aerolíneas, por ejemplo, han cancelado miles de vuelos debido a la escasez de personal. Cuando un joven pobre va a poder tener su casa? mientras ricos terratenientes disfrutan de tierras improductivas y hay familias con dos o más viviendas. La propiedad debe ser redistribuida y las empresas de sus legítimos dueños que son los trabajadores. ElPactoEsColombia

Píldora anticovid de Pfizer: ¿Qué tan efectiva es contra ómicron?Según la farmacéutica, los estudios sugieren que el tratamiento con la píldora “tiene el potencial para evitar que ómicron se replique en las células”.

seguiremos insistiendo en que es necesario exigir el esquema completo de vacunación para minimizar el contagio”. Ana María Vesga, vicepresidenta de Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), afirmó que “hemos pedido la autorización al Gobierno para la importación y comercialización de las pruebas caseras de covid. Creemos que en un escenario de hipercontagio por el que estamos atravesando y cuando es importante mantener la senda de reactivación, es necesario un mecanismo fácil que puede ser adquirido en una farmacia o en un almacén de cadena”. “Estamos avanzando en esa conversación con el Ministerio de Salud y creemos que en pocas semanas tendremos noticias positivas ”, indicó. El gerente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, manifestó que"la normatividad del Gobierno dice que las personas si tienen síntomas leves deben continuar trabajando desde casa. Eso nos genera un problema ya que muchas de las labores sólo se pueden hacer de manera presencial y eso está generando un alto índice de no tener el capital humano trabajando y no poder cobrar las incapacidades al Estado". Lea también: " Genera un sobrecosto bastante alto a las compañías y dificulta la reactivación en algunos de los sectores en donde la mano de obra no puede hacerse desde la casa", concluyó. Fuente