Algunas orientaciones prácticas de expertos para el uso adecuado del tapabocas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 108 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Salud: Algunas orientaciones prácticas de expertos para el uso adecuado del tapabocas

Aún siguen rondando preguntas sobre el uso adecuado del tapabocas, qué tipos deberían usarse o cómo saber si están bien ajustados. En el marco de nuevos contagios generados por la variante ómicron, expertos presentan algunas orientaciones para no bajar la guardia con el uso de las mascarillas.

La vacunación es muy importante para disminuir la probabilidad de complicaciones y muerte por COVID-19, pero el aislamiento de las personas en fase de contagio, Por eso usar las mascarillas de manera consistente y adecuada es clave en la prevención del contagio. Cuando decimos consistente nos referimos a que se debe usar mascarillas en todos los lugares fuera de su casa y dentro de su casa si vive con mas personas y presenta síntomas. Cuando decimos adecuado significa que la mascarilla debe cubrir nariz, boca y mentón, estar bien ajustada y se debe manipular solo desde las tiras y no desde la superficie de la mascarilla.

Las ventajas de estos dos tipos de respiradores mencionados consisten en una muy buena filtración del aire circundante y un sello facial apropiado ofreciendo protección a las personas expuestas y disminuyendo la dispersión de partículas virales procedentes de las personas contagiosas. Las mascarillas KN95, KF94, las mascarillas quirúrgicas y las de tela al tener ajuste de las tiras elásticas en las orejas del usuario no ofrecen un sello facial tan eficiente como el de los N95 o los FFP2.

Las mascarillas de tela tienen la menor o nula capacidad de filtración de partículas. Aún con las mejores que incluyen 3 capas la capacidad de filtración de partículas virales esta entre el 0 y el 25%. Al igual que las mascarillas quirúrgicas tienen de manera general menor ajuste a la cara que los respiradores y ante la presencia de pequeños espacios de escape de aire la eficiencia puede reducirse incluso a la mitad o menos.

Cuando decimos que la mascarilla debe tener un buen ajuste quiere decir que no debe haber “huecos” entre la mascarilla y la cara por donde se pueda escapar o entrar aire. Las mascarillas con válvulas dejan escapar aire y por tanto, aunque protegen a quien las usa, no se recomiendan en el contexto de la pandemia ya que incluso personas asintomáticas pueden dispersar virus.Pueden usarse algunas pruebas sencillas para saber si su respirador o mascarilla esta bien ajustada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas son algunas personalidades acusadas de ignorar las restricciones contra el covid-19Personalidades de Argentina, Brasil, Reino Unido e Irlanda se vieron envueltas en escándalos por no cumplir las normas sanitarias anti-covid.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Siga estas recomendaciones para cuidar su salud ante el aumento de casos COVID en el paísEl doctor Carlos Trillos, mencionó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad y seguir las recomendaciones del Gobierno nacional.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Coronavirus: estas son las nuevas directrices sobre incapacidades médicasEl médico tratante podrá expedir una incapacidad temporal sin  necesidad de prueba diagnóstica.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estas serían las profesiones con más oportunidades laborales en 2022Desarrolladores de aplicaciones, analistas de logística, creadores de contenido y especialistas en marketing desde ya están siendo requeridos. | Empleo | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Reebok lanzará las Question Mid Eggplant de Allen Iverson: estas son sus primeras fotosLas Reebok Question fueron unas de las zapatillas más populares hechas con la marca de Allen Iverson, leyenda de los Sixers en la NBA.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Criptomonedas: las estafas han aumentado y estas son las más comunesCada vez crece más el interés de las monedas digitales, activos digitales que emplean métodos de criptografía para asegurar las transacciones en el mercado digital.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »