Aire limpio para la ciudad

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | Aire limpio para la ciudad

Los últimos días han sido especialmente atractivos en el Aburrá por la excelente calidad del aire. Esto prueba que la región sí puede alcanzar su meta de carbono neutro. Todos debemos aportar.Sí es posible alcanzar un Valle de Aburrá sostenible, amigable con el medio ambiente y bajo en emisiones contaminantes, al punto que no atenten contra la salud pública.

Esto se explica por la entrada de la temporada invernal, que al mejorar la radiación favorece la dispersión del material contaminante; la cuarentena por la vida, la cual frenó el parque automotor y las industrias, bajando hasta en un 90 % las emisiones de PM2.5. El mejoramiento de la calidad del aire, requisito básico para la salud y el bienestar general, que vive hoy el Aburrá, además prueba que los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas, universidades, centros especializados, científicos, personal técnico y ciudadanos del común, van por el camino correcto en la construcción de una región libre de polución.

Los esfuerzos no se quedan solo en el monitoreo del aire en la subregión. A través de Redaire, institución con un trabajo de décadas, hoy conformada por las 12 universidades más importantes del Aburrá, 7 corporaciones ambientales, científicos y personal técnico, luego de un seguimiento satelital, se alertó sobre el impacto de las quemas forestales de otras regiones sobre el Valle de Aburrá.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Aburrá respira el aire de mejor calidad desde que comenzaron las medicionesPor primera vez, desde agosto de 2016, las estaciones de medición de la calidad del aire en el Aburrá amanecieron de color verde. ¿Usted cómo ha visto el cielo hoy? Sirvió el temblor ? Porque hace 20 horas eran color naranja Conclusión: ausencia de lluvias = aumento de la contaminación. Esta noticia pone muy triste a los carrólogos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El 75% de los bogotanos sí cumple la cuarentena: Claudia LópezSemanaNoticias | La encuesta realizada por la Alcaldía de Bogotá reveló que aproximadamente 5 millones de capitalinos han cumplido con la medida de cuarentena. Dos millones de personas sin cumplirla son aún muchos vehículos de transmisión del COVID-19
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En busca de soluciones para frenar la contaminación del aire en Cúcuta | ELESPECTADOR.COMDelegados regionales de la zona fronteriza de Norte de Santander y el estado de Táchira (Venezuela) se reunieron en busca de un plan para mitigar la contaminación del aire que afecta la salud de la población. La capa de humo se intensificó con los días y ahora está acompañada de malos olores.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Levantan la alerta amarilla por calidad del aire en BogotáLevantan la alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá. Después de casi un mes de emergencia ambiental, se observó una mejora del 81 %. ElTiempoLeCuenta ➡️ | Vía BogotaET BogotaET JijijiJIJIJI ESTOS 60 HPS SI SON CHISTOSOS BogotaET Pregunta para una tarea ..... Que donó petrogustavo GustavoBolivar AABenedetti PartidoFARC DCoronell DanielSamperO Matador000 fdbedout ClaudiaLopez etc para ayudar contra el COVID2019 ? Para poder salvar vidas y tener una mejor calidad de vida? O solo chisme y ya BogotaET Ahora dice la López q es gracias a ella.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La mayoría de Bogotá tiene calidad de aire favorable | ELESPECTADOR.COMLa capital de la República amaneció este jueves con bajos índices de concentración de material particulado.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hoy respiramos aire limpioLo que registraron hoy las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en el Aburrá no se veía desde 2016. Así se vio el cielo 😍 ↓ Obvio la ciudad, el país el mundo esta desolado, solo. Muy grave seria lo contrario. espero que los conocedores del tema hayan entendido que el asunto de la contaminación no es solucionarlo con pico y placa ambiental.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »