El 75% de los bogotanos sí cumple la cuarentena: Claudia López

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SemanaNoticias | La encuesta realizada por la Alcaldía de Bogotá reveló que aproximadamente 5 millones de capitalinos han cumplido con la medida de cuarentena.

Un rotundo"NO" fue la respuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la posibilidad de militarizar la capital en el marco de la cuarentena obligatoria. Para la mandataria local, el 75 por ciento de los bogotanos han cumplido con la medida de aislamiento, a pesar de sufrir una situación económica crítica.

"Estamos brindando los mercados, la alimentación, el alojamiento a las familias más vulnerables y la gente está cumpliendo", expresó.Frente al otro 25 por ciento de ciudadanos , Claudia López señaló que se trata -en su mayoría- de migrantes venezolanos, los cuales no tienen forma de mantenerse económicamente durante la cuarentena, por lo cual insistió en que se necesita ayuda financiera por parte del Gobierno Duque.

"Estamos pagando todo solos: los nacimientos de niños venezolanos, la alimentación que entregamos, las ayudas, etc. No podemos con todo; solo estábamos pidiendo ayuda con los arriendos de estas personas, pero se armó una polémica por eso. Que disculpen entonces...".

La Secretaría de Gobierno de Bogotá adelantó en los últimos días una encuesta distrital sobre las condiciones socioeconómicas y de salud de los bogotanos, esto en el marco de la cuarentena ordenada por el Gobierno; lo que arrojó dicho sondeo es la vulnerabilidad en la que viven 350.000 familias de la capital, consideradas en estado de pobreza y 150.000 núcleos más, que fueron catalogados como"familias en estado de vulnerabilidad".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dos millones de personas sin cumplirla son aún muchos vehículos de transmisión del COVID-19

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El nuevo choque entre Iván Duque y Claudia López por los venezolanosLa alcaldesa de Bogotá y el presidente volvieron a tener opiniones encontradas. El nuevo choque entre Iván Duque y Claudia López por los venezolanos. Fácil retornarlos a su país a lo que es de ellos para que puedan exigir y nadie les diga nada. Es la mejor ayuda que pueden darles No hay para los de casa ...segundo ... Por qué no exigen en su país ?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Claudia López se lleva por delante a Iván Duque en el manejo del coronavirus, según encuestaClaudia López se lleva por delante a Iván Duque en el manejo del coronavirus, según encuesta. El presidente quedó en el último puesto Hasta un veterinario lo aría mejor . Sr Subpresidente IvanDuque le falta más mando porque los mandatarios locales han hecho lo que usted no ha hecho y sus planes son files copias de lo que hacen ellos ClaudiaLopez eres una berraca porque haz sabido llevar esta situación con altura El problema de Duque es que se trajo complets la canción de Shakira: CIEGA, SORDO, MUDA. SE CIEGA PARA NO VER LO QUE LE CONVIENE ES SORDO ANTE MUCHAS SITUACIONES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL PAÍS POR ÚLTIMO SE ENMUDA CUANDO LE HABLAN DE PROMESAS Y CORRUPCIÓN
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El gobernador de Florida ordena el confinamiento por el COVID-19DeSantis se había rehusado a imponer la restricción conocida como 'stay at home' (permanece en casa), pese a la presión de varios sectores ante el rápido incremento de contagiados
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¡Cuidado!, el covid-19 no es el único virus que lo puede atacarHay otro que se riega de celular en celular: la información falsa. Cuidado que no solo se trata de bromas, hay algunas cadenas que instigan a la violencia o incluso pueden servir a estafadores. Tenga en cuenta:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El Semáforo con Laura Acuña: el orgullo de ser colombianoEn El Semáforo de este martes, verde porque nos sentimos muy orgullosos de ser colombianos y de muchos compatriotas que siguen sosteniendo el país. LauraAcuna Esta 👵 vieja Es un bodrio...
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »