El ejército israelí evacua el principal hospital en Gaza

  • 📰 elpais_brasil
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 53%

Noticias Notícia

Ejército Israelí,Evacuación,Hospital

El ejército israelí ha comenzado a evacuar Al Naser, el principal hospital operativo en Gaza, en la ciudad de Jan Yunis. El director general de la OMS se muestra alarmado por la situación.

Tras cercarlo durante una semana, el ejército israelí ha comenzado este miércoles a evacuar Al Naser, el principal hospital operativo en Gaza , en la ciudad de Jan Yunis. En las imágenes grabadas desde sus alrededores se puede ver a cientos de personas abandonarlo en grupo con sus escasas pertenencias ―algunos, con banderas blancas― después de que las tropas advirtiesen, a través de altavoces y drones, de su determinación de tomarlo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha mostrado “alarmado” por la situación en Al Naser, al que ha definido como la “columna vertebral del sistema de salud en el sur de Gaza”, donde se concentran la gran mayoría de los gazatíes tras su desplazamiento forzoso del norte. En un mensaje en la red social X, Ghebreyesus asegura que ha perdido el contacto con su personal en el centro, que “las hostilidades han destruido instalaciones de almacenamiento de equipo médico y suministros” y que las autoridades militares israelíes les han negado el envío de dos misiones en los últimos cuatro día

Ejército Israelí Evacuación Hospital Gaza OMS

 

Obrigado pelo seu comentário. Seu comentário será publicado após ser revisado.
Resumimos esta notícia para que você possa lê-la rapidamente. Se você se interessou pela notícia, pode ler o texto completo aqui. Consulte Mais informação:

 /  🏆 21. in BR

Brasil Últimas Notícias, Brasil Manchetes

Similar News:Você também pode ler notícias semelhantes a esta que coletamos de outras fontes de notícias.

Israel propõe que líderes do Hamas deixem a Faixa Gaza em acordo de cessar-fogoIsrael propôs que os principais líderes do Hamas deixem a Faixa Gaza como parte de um acordo de cessar-fogo mais amplo, disseram à CNN duas autoridades familiarizadas com as discussões internacionais em curso.
Fonte: CNNBrasil - 🏆 2. / 97 Consulte Mais informação »

El Tribunal Internacional de Justicia considera verosímil la acusación de genocidio contra Israel en GazaEl Tribunal Internacional de Justicia considera verosímil la acusación de genocidio contra Israel en Gaza y se declara competente para investigar la acusación presentada por Sudáfrica.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Funeral de reservista israelí muerto en GazaCientos de personas dan el último adiós a Mark Kononovich, uno de los 21 reservistas israelíes muertos en Gaza. El funeral se lleva a cabo en el cementerio militar de Herzliya.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

Corte Internacional de Justiça determina medidas para proteger palestinos em GazaA Corte Internacional de Justiça determinou que Israel tome medidas para impedir um genocídio contra palestinos na Faixa de Gaza. A decisão exige a entrada de ajuda humanitária, a preservação de casas e infraestrutura civil e a prevenção de ataques à população. No entanto, não foi feito um apelo por um cessar-fogo. A decisão foi anunciada como medidas emergenciais pelos juízes do tribunal.
Fonte: UOLNoticias - 🏆 12. / 72 Consulte Mais informação »

Presión internacional sobre Israel para contener la ofensiva en GazaLa profundización del sufrimiento de los civiles en Gaza y la expansión del conflicto en el mar Rojo están impulsando un incremento de la presión internacional sobre el Gobierno de Israel para que contenga su ofensiva en la Franja y acepte finalmente negociar la solución de los dos Estados, abiertamente rechazada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »

La guerra en Gaza y sus repercusiones en el mundoDesde el ataque de Hamás a Israel, la guerra en Gaza ha dejado miles de víctimas mortales y ha generado tensiones en diferentes regiones del mundo.
Fonte: elpais_brasil - 🏆 21. / 53 Consulte Mais informação »