Política, Daniel Menéndez, Somos Barrios De Pie, Ministerio De Desarrollo Social, Frente De Todos, Radio Perfil

Política, Daniel Menéndez

“Una derrota del Gobierno desataría un proceso muy complicado”

“Una derrota del Gobierno desataría un proceso muy complicado” Por @zuninoticias ✍️📻

22/10/2021 07:30:00 p.m.

“Una derrota del Gobierno desataría un proceso muy complicado” Por zuninoticias ✍️📻

Daniel Menéndez es funcionario, candidato y referente de los movimientos sociales oficialistas. Dice que el Día de la Lealtad “se perdió una oportunidad” mostrando al Frente de Todos dividido.

CompartilaDaniel Menéndez es sociólogo y conduce el movimiento social llamado “Somos Barrios de Pie”. Con el arribo de Alberto Fernández a la Casa Rosada, Menéndez llegó a la función pública en el Ministerio de Desarrollo Social y ahora es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista que encabezan Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. Los grupos piqueteros enrolados en el oficialismo vienen de salir a la calle el 18 de octubre junto a la CGT y remarcando el clima de divisiones internas que viene expresando el Frente de Todos y se mostró con fuerza un día antes de esa marcha, cuando el kirchnerismo duro actuó su propia versión del Día de la Lealtad en la Plaza de Mayo. Estaban Axel Kicillof y Tolosa Paz ahí, pero lo más destacado fueron las fuertes críticas lanzadas por Hebe de Bonafini y Amado Boudou contra Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Le pregunté a Menéndez qué sensación le había dejado el episodio y esto me dijo: 

“Yo creo que se perdió una oportunidad. Hubiera deseado que el conjunto del Frente de Todos acompañe a la CGT y a los movimientos populares en una movilización masiva que exprese la unidad, con la paleta de colores que expresa el Frente de Todos diferenciada: obviamente que nadie quiere subsumir identidades ni procedencias, pero era una muy buena ocasión para mostrarnos juntos, como fue el acto de Nueva Chicago, cuando estuvo Máximo con el Presidente. Me parece que realizar una movilización previa fue una mala decisión”.

Daniel Menéndez es sociólogo y conduce el movimiento social “Somos Barrios de Pie”.Ahora, los movimientos sociales que claramente se referencian más con Alberto que con Cristina esperan revertir aquellas imágenes de desunión y conflicto internista con un homenaje unificado a Néstor Kirchner en el aniversario de su muerte, el miércoles 27, frente al centro cultural CCK. Van a faltar nada más que 17 días para unas elecciones que, según variados pronósticos de figuras oficialistas y opositoras, van a marcar a fuego la agenda que viene. Se da por hecho que en esa agenda tendría un lugar central el tema caliente del trabajo y los subsidios sociales en la Argentina. Y se supone que ese debate tendría un color un color u otro y más o menos temperatura dependiendo de los resultados. Con esa carga lo ve Daniel Menéndez, el candidato: headtopics.com

“El resultado electoral va a marcar mucho. A nadie se le escapa que una derrota similar a las PASO desataría un proceso muy complicado en la Argentina. Por eso es tan importante construir un escenario de acompañamiento de nuestra gente; por eso la búsqueda de construir fervor en la militancia por parte de los que tienen responsabilidad de gestión o son representantes o dirigentes políticos del espacio, que están todos abocados a mejorar el resultado electoral. Si construimos una mayoría, o por lo menos un escenario de mejora en el resultado electoral, eso nos va a permitir construir una agenda que tiene que ver con el trabajo porque tiene que ver con dejar atrás la pandemia”.

Hablamos por video-chat mientras lo llevaban en auto a Fuerte Apache, uno de los nudos habitacionales más representativos del conurbano profundo. Está claro que se juegan mucho, voto a voto y casa por casa. También que no lo hacen en el mejor clima ni con más ventajas que la billetera estatal.

Leer más: Perfil.com »

La Unidad Antiterrorismo investiga el ataque a Clarín: una de la huellas detectadas no figura en las bases de datos nacionales

Fue cotejada con todas las bases del Renaper y de personas con antecedentes penales y no pudo ser identificada. Se conocieron videos que muestran la llegada de los encapuchados.

zuninoticias Complicado para él q no obtendrá la banca x la cual entregó lo poquisimo d dignidad q le quedaba. Le entregó a Persico todo lo robado (orga, bandera, nombre) para beneficio personal.Sino entra tendrá q renunciar en serio y no como su cómplice/socia Donda, la negrera inmoral.Asco zuninoticias A ese'meme'del puntero d Pérsico le falta la bola d grasa en la sien.Ese meme con el bombo (¿?) es tan trucho como él q prometió públicamente renunciar al curro q tiene en el MDS x su candidatura. Y? Ahí sigue, atornillado viviendo d los 2 lados del mostrador. Y pide q lo voten?

Pasajeros le dieron una brutal paliza a un hombre que intentó agredir a una mujerOcurrió en un subte de Londres. El atacante insultó a la mujer por ser asiática y le advirtió que la golpearía. Los presentes lograron frenarlo a tiempo. Y de haber sucedido al revés? Porq la violencia no tiene género pero digo, si la mujer fuera la agresora habrían actuado igual?

Así maltrata una maestra a un nene de un año y medio en una guarderíaUn video muestra el maltrato infantil de una maestra de guardería. La mujer levantó del piso, zarandeó y le gritó a un niño de 1 año y 4 meses porque había movido un carrito de supermercado de juguete. La madre del pequeño dio a conocer el video y aseguró que el pequeño contó otros episodios. La mujer realizó la denuncia y se investigan otros casos en la misma institución. Ocurrió en el estado mexicano de Coahuila. La piña que le meto si le hace eso a mi hija. Ya está presa? Es un anzuelo virtual. Fue en México. No ponen el lugar para que entren a la nota.

“Una posibilidad en mil millones”: un avión arrojó desechos de los inodoros sobre una viviendaLa aerolínea no quería hacerse cargo de lo sucedido hasta que con una aplicación el dueño de la casa logró demostrar que estaba en lo cierto. Asi caían 😂

Denuncian a una auxiliar de una guardería infantil: 'La seño me pegó así'Noticias de Argentina, videos de actualidad y noticieros en vivo. Periodismo. Seguramente se le escapo el pipi por miedo a decirle a la maestra que quería ir al baño. Algo de fondo hay. La tenés q cagar a golpe y después haces la denuncia

La deslumbrante restauración de una capilla de Roma que encierra una joyaLa capilla alberga una obra maestra escultórica barroca de Gian Lorenzo Bernini que esculpió en 1653.

Santa Fe: violaron en manada a una joven de 18 años en una casa abandonadaLa víctima quedó con serias lesiones y permanece internada en estado de shock. Sospechan que los abusadores son de otro pueblo.