'Toute une nuit', de Chantal Akerman | La cineasta Malena Solarz elige su película favorita

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Es extraña la tarea de recomponer cómo una obra, una persona, objeto, o lugar se convierte en una pieza clave del gusto propio. Supongo que esa pequeña transformación no siempre sucede al primer contacto, sino que se construye alrededor de ese momento,...

Malena SolarzEs extraña la tarea de recomponer cómo una obra, una persona, objeto, o lugar se convierte en una pieza clave del gusto propio.

La idea que presenté no se parecía a una sinopsis argumental sino más bien a una lista con tres ítems: -Muchos personajes, que algunos se crucen y otros no . Creo que a la semana siguiente, Hernán, profesor de aquel momento y colega de hoy, me devolvió la hoja que yo había entregado con algunas observaciones suyas al dorso, escritas en cursiva. Casi como una prescripción médica, me recomendaba verde Chantal Akerman. Yo no sabía ni quién, ni de cuándo, ni de dónde era Akerman. No sabía si era hombre o mujer, si estaba viva o muerta, si la película era muda, animada… No sabía nada.

El televisor de la pieza de mis viejos colgaba de la pared como para poder verlo acostada, pero estuve todo el tiempo sentada en el medio de la cama de dos plazas. Por primera vez descubría que una película podía ser eso, sólo eso, todo eso. No necesitaba –o, mucho mejor, se resistía a– tener ciertas características que supuestamente debían tener las películas.

Por supuesto, intenté copiar todo lo posible en ese cortometraje que filmamos con varios compañeros. Pero lo más importante fue descubrir, ahí sentada en la cama de dos plazas, que entre tantas otras cosas el cine podía ser eso, sólo eso, todo eso: una constelación de puntos minúsculos que, al unirlos, forman una figura difusa y efímera que apenas dura una hora y veinte, o toda una noche.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Adalia Rose Williams, la youtuber que inspiró la película de Benjamin ButtonTocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando', dijo la familia
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Murió el actor y locutor Daniel Guerrero a los 76 añosParticipó en películas como Un elefante color ilusión, La flor de la mafia, y El bromista; fue marido de Zulma Faiad con quien tuvo dos hijas Eu disse que vocês morrerão em seus pecados se vocês não crerem que Eu Sou, de fato morrerão em seus pecados'.Eu Sou o que vive;estive morto, mas eis que estou vivo por toda a eternidade! “Eis que estou convosco todos os dias, até o fim dos tempos.'eu sou o principio e o fim... En yputube hay un video de su visita a matrimonios y algo mas siendo entrevistado por Huguito Araña, muy gracioso, muy lindo momento. 🙏
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Su amiga no tenía dinero, la ayudó y descubrió que en realidad era millonariaLa joven contó que solía pagarle la comida a su amiga en la universidad. Un día, se llevó la sorpresa de su vida. AAAAWWWW, para hacer una película, no? También se puede hacer con una chica pobre que es ciega y la opera quién es el padre que no conocía. Hija de CFK eres tu?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La película de la multimillonaria caja de Cristina Kirchner y el contraste con la mesa de los argentinosEn Buenos Aires, se sabe, anidan la fuente del poder de Cristina Kirchner y su gran capital político. Eso explica la montaña de plata que recibe de la Casa Rosada. Del otro lado, el costo de los alimentos habla de una historia de bolsillos flacos La tienen adentro con Cristina y por el toor duele? Aguante CFK ✌️💪🇦🇷 Q nota más pelotuda. Siguen ardidos, con CFK no pudieron
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alec Baldwin entregó finalmente su celular y comienza la investigación de su contenidoEl iPhone del actor está desde este viernes en manos de la policía, que revisará todos los textos, audios e historial de Internet en la búsqueda de indicios sobre la muerte de Halyna Hutchins.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Ayer', la ficción que Agota Kristof describió como su novela más autobiográficaLa escritora húngara comparte con el protagonista de su novela el exilio, el trabajo en una fábrica de relojes y la escritura en la lengua del país transformado en refugio.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »