Una semana política caliente anticipó el tono de la transición del presidente electo Gabriel Boric

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una semana política caliente anticipó el tono de la transición del presidente electo de Chile Gabriel Boric ✍️ Iván Gajardo Millas

A menos de dos meses de que el presidente electo Gabriel Boric asuma el gobierno de Chile, una

Si bien Boric señaló que su equipo de ministros será anunciado la penúltima semana de enero y que hasta entonces no adelantará ningún nombre, el miércoles comenzó a mostrar el perfil de su administración al En ese sentido, al referirse a la composición del elenco ministerial, dijo que tiene"plena autonomía para la designación" y subrayó que definirá los distintos nombres"pensando en lo mejor para el país y no en cuoteos de partidos".

Después, el Gobierno saliente de Sebastián Piñera Chile anunció que dos compañías, una local y otra china, se adjudicaron una licitación para explotar 140.000 toneladas de litio, una operación resistida por gran parte de la oposición y también por el propio Boric, quien"Esta era una atribución exclusiva del Gobierno en ejercicio y nos parece que es una mala noticia.

Por último, la áspera semana política quedó coronada con el exabrupto de la presidenta de la Cámara Alta, la democristiana Ximena Rincón, quien durante una votación parlamentaria -y sin notar que su micrófono estaba abierto- comentó entre risas que el próximo Gobierno"va a sufrir mucho" y que ella va a"alquilar un palco" para verlo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conmoción en Texas por una toma de rehenes que duró 10 horas en una sinagogaFuerzas de seguridad liberaron sanos y salvos en Texas, Estados Unidos, a cuatro rehenes que fueron mantenidos cautivos durante 10 horas en una sinagoga.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Gualeguaychú, una ciudad donde falta agua y una mujer sale a repartirla en su propio autoTELENOCHE | Gualeguaychú, una ciudad donde falta agua y una mujer sale a repartirla en su propio auto Por Daniel Malnatti
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Un hombre tomó rehenes en una sinagoga y exige que liberen a una mujer pakistaníEl secuestrador se encuentra dentro de las instalaciones de la Congregación Beth Israel en Colleyville, 40 kilómetros al oeste de Dallas (Texas), donde mantiene como rehenes a varias personas mientras reclama que liberen a la mujer. 'A donde se dirigieron negociadores del FMI especializados en situaciones con rehenes'. 🙃 Esos son especialistas en tomar rehenes. A veces son tan delicados para describir un evento....'un hombre tomo rehenes....' Pueden decir las cosas como son un terrorista
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

SanCor: una asamblea aprobó el fideicomiso para que ingresen capitales a la cooperativaEl gremio lechero, Atilra, y un grupo empresario integrado por Marcelo Figueiras, José Urtubey, Jorge Estévez y Gustavo Scaglione tendrían cargos en el directorio; resta la obtención de créditos Los mismo que la Fundieron ahora firma para que ingrese más Guita.. así la vuelven a Chorear 👏👏👏👏
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Estrangularon a una beba de 3 meses y por el crimen detuvieron a su abuelaLa mujer de 51 años llevó al hospital a su nieta descompensada y con marcas en el cuello. Hdrmp A la abuela y a la madre. Ambas la mataron a golpes, la estrangularon y después fungieron una caída de la pobre bebé hdp Por Dios y la Virgen que daño le puede hacer un ángel de 3 meses espero que se haga justicia y caiga todo el peso sobre quién hizo este horrendo crimen.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La broma de una pareja en la playa que es viral: se viene el divorcioLa red social TikTok se transformó en una de las redes sociales preferidas para el humor.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »