'Pep�n' Rodr�guez Sim�n se defiende ante el Parlasur, que busca removerlo del cargo

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El exasesor presidencial espera en Montevideo una decisi�n de la justicia local que determine si debe ser extraditado a la Argentina, luego de que una comisi�n especial ya fallara contra su petici�n de ser considerado refugiado pol�tico.

El parlamentario del Mercosur Fabi�n “Pep�n” Rodr�guez Sim�n se present� este martes por videoconferencia ante la Comisi�n de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur en el marco del proceso abierto en ese cuerpo legislativo para desplazarlo de su cargo, acusado de haber eludido el accionar de la justicia argentina tras haber viajado a Uruguay, donde pidi�, sin �xito, que se le conceda el estatus de refugiado pol�tico.

Rodr�guez Sim�n, parlamentario el Mercosur y exasesor del presidente Mauricio Macri, se defiende en la ma�ana de este martes en el proceso abierto para removerlo del cuerpo, luego de que fuera acusado por sus pares del Parlasur de haberse profugado de la justicia argentina.En mayo de este a�o, la jueza Mar�a Servini declar� en rebeld�a a Rodr�guez Sim�n y orden� su captura nacional e internacional, adem�s de disponer la inhibici�n general de sus bienes.

El exasesor presidencial espera en la capital uruguaya una decisi�n de la justicia de ese pa�s que determine si tiene que ser extraditado hacia la Argentina, luego de que una comisi�n especial ya dictaminara en contra de su petici�n de ser considerado en Uruguay como refugiado pol�tico. El exfuncionario macrista est� en Uruguay desde el 8 de diciembre de 2020, pa�s al que viaj� mientrasdurante la gesti�n de Macri al frente de la Casa Rosada.

En ese expediente se investiga"la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios p�blicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habr�an importado casos de corrupci�n".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Existe esa pronga todavía Q chiste este país

Jajajajajaja

El Parlasur otro verso para cobrar a lo grande. No tenemos una moneda. Encima mal ubicados en el globo 😤😤😤😭😭😭😭

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juan Manzur pidió licencia y Osvaldo Jaldo asume como gobernador en TucumánJuan Manzur y Osvaldo Jaldo se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno para avanzar en un posible acuerdo político y de gobierno y acordaron que el primero tome licencia para asumir como jefe de Gabinete y el segundo asuma la titularidad Estos delincuentes son lo más rancio de la política nunca tienen un gesto de dignidad debe renunciar al cargo de gobernador para asumir un cargo Nacional
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Javier Pino Rodr�guez: 'Este disco plasma el trabajo interior de muchos a�os'En su nuevo disco 'La teor�a del caos', el�guitarrista y compositor volc� composiciones instrumentales propias que se mueven en una din�mica jugando con variaciones inesperadas y en las que conviven aires latinos y otros universos sonoros.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Gallardo: 'No le temo a ser candidato'⚪🔴 Gallardo: 'No le temo a ser candidato' River ganó y el DT no le escapó al hecho de estar segundo. Mirá toda la declaración del Muñeco Esta vez no van a perder el campeonato en tucuman. Esta vez van a ir a jugar ka sudamericana en tucuman! Ni que le hubieras gsnado al chelsea y encima con un gol en contra.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La prensa francesa apuntó contra Lionel MessiDiferentes medios locales se mostraron inconformes con el rendimiento que tuvo el argentino en el agónico triunfo ante el Olympique de Lyon.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El diagnóstico de Claudio Zuchovicki sobre la economía argentina en los próximos mesesEl analista sostuvo que el pensamiento general del empresariado es que no habrá mayor inversión 'hasta que no se aclare la parte política'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

¿Un Mundial cada dos años? La irónica respuesta de Carlo Ancelotti - TyC Sports¿Un Mundial cada dos años? La irónica respuesta de Ancelotti 🗣 El DT del club blanco repasó el presente del Merengue y, al ser consultado por la posibilidad de que la Copa del Mundo se juegue cada dos años, lanzó una ácida respuesta.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »