'Ninguna v�ctima tiene que pasar por una odisea judicial'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aborto: 'Ninguna víctima tiene que pasar por una odisea judicial'. Entrevista con la protagonista de un fallo clave ✍ Silvina Molina

"Ninguna v�ctima tiene que pasar por una odisea judicial"

Al ser menor de edad fue su mamá, Aurora, con el patrocinio legal de Sandra Grilli, quien se puso a la par de su hija para acceder al derecho. Hubo marchas reclamando que se hiciera la práctica y se condene al violador, apoyos de autoridades nacionales de Salud y Justicia y de organizaciones de mujeres.

Así llegó a la Corte Suprema de Justicia y se convirtió en un fallo histórico en 2012, ya que el máximo tribunal determinó que cualquier mujer puede acceder a un aborto no punible en caso de que el embarazo sea producto de una violación, sin importar su salud mental. AG decidió no volver a recurrir a la Justicia: "Sería abrir otra puerta y no estoy preparada para eso".

"Tenía miedo por ella, no quería que le pase lo mismo que a mí, pero cuando nació ese miedo se convirtió en cuidado, en enseñarle a quererse y cuidarse", recordó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Postergaron el juicio al policía Luis Chocobar por una pericia pedida por la defensaDebía comenzar el lunes. Se lo juzga por el homicidio de un joven, quien en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en La Boca. Es hora ya de que dejen de molestar a este señor. Nos libró de una escoria y ahora la justicia no hace más que molestarlo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tragedia de Once: a 8 años, los familiares de las víctimas insisten por un fallo de la CorteTragedia de Once: a 8 años del accidente, los familiares de las víctimas insisten por un fallo de la Corte Justicia
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Italia en alerta máxima por el coronavirus | Ya tiene 60 casos y dos muertosLa histeria se contagia aún más rápido que el virus. En Italia no se habla de otra cosa y los canales de televisión están inundados de 'especialistas' que más que tranquilidad difunden el miedo. La cuenta de los infectados se lleva en tiempo real y tam... Vendrán devuelta a Argentina? Jaja
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Boca vs Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga: horario, formaciones y TV️⚽️ BocaJrsOficial recibe a ClubGodoyCruz con el objetivo de no perderle pisada a River Fecha21 superliga ️⚽️ Horario, Formaciones y TV
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Por el coronavirus, la feria Art Basel lanza su primera exposición on lineSuspendió su próximo evento en Hong Kong ante la propagación del brote. A partir del mes próximo las nuevas muestras virtuales de arte convivirán con el formato presencial.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

En un megaoperativo, detuvieron a 10 personas por el crimen de un periodistaLos 19 allanamientos simult�neos se realizaron en la madrugada del s�bado en la localidad de Pedro Juan Caballero, en la frontera entre Paraguay y Brasil.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »