En el museo Estevez | Excavaciones

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Ayer se iniciaron formalmente las excavaciones con fines arqueológicos en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez. Autoridades municipales, de la Universidad Nacional de Rosario y del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, junto a...

Ayer se iniciaron formalmente las excavaciones con fines arqueológicos en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez. Autoridades municipales, de la Universidad Nacional de Rosario y del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, junto a representantes de la Empresa Constructora MSR, anunciaron el comienzo de la indagación sobre la posible existencia de restos arqueológicos bajo el piso del museo.

Estos restos se encontraron al iniciar las obras de recuperación del piso del hall central y saneamiento de desagües pluviale e inmediatamente se decidió llevar adelante tareas de arqueología preventiva dado su emplazamiento en el casco histórico de Rosario. Analía García, directora del Museo Estevez, expresó: “Gracias a la empresa MSR, por toda su generosidad y porque si no se estaría llevando a cabo la restauración, hoy no estaríamos celebrando esta grata noticia de la existencia de vestigios de Rosario de tiempos coloniales”, y continuó: “Ahora no decimos que estamos en la casa de Firma Mayor y Odilo Estevez, sino sobre la casa de los Ibarlucea".

Por su parte, el subsecretario de Gestión Cultural de la provincia de Santa Fe, Javier Armentano, gregó: “Debajo de esta casa, que es la historia de Rosario, sigue habiendo historia de la ciudad. Esto es parte de nuestra historia, de la definición de quiénes somos”. La Facultad de Humanidades y Artes se encargará de realizar tareas de arqueología preventiva vinculadas con el impacto y monitoreo de obra en el hall central del museo, mientras la Secretaría de Cultura y Educación a través del Museo Estevez se compromete a brindar todo el material bibliográfico disponible, el asesoramiento especializado y el acceso al lugar en los horarios a convenir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Locura en Inglaterra: dos goles en un minuto para dar vuelta un partido en el final😱🌲🔴 Nottingham Forest perdía 1-0 ante el Bristol City a los 90 minutos, pero en 60 segundos lo ganó 2-1. Así festejaron en la tribuna. El video. MI NOTTHINGAHM 😎
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Otra vez acusan a rugbiers de golpizas en fiestas en Salta y en MendozaOtra vez acusan a rugbiers de golpizas en fiestas en Salta y en Mendoza Las víctimas, jóvenes de 17 y 16 años, terminaron internadas por los golpes recibidos. En el primer caso hubo al menos cuatro deportistas involucrados y en el segundo al menos dos. otra vez el deporte de caballeros y valores ...
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Bolmaro puede convertirse en el argentino m�s joven en debutar en la NBAEsa condici�n la tiene actualmente Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentaci�n en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 a�os y 67 d�as (naci� el 29 de agosto de 1982).
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Leandro Bolmaro se convirtió en el argentino más joven en debutar en la NBAEl cordobés de 21 años es el decimoquinto basquetbolista en jugar en la liga más importante del mundo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Leandro Bolmaro se convirti� en el argentino m�s joven en debutar en la NBACon 21 a�os, un mes y nueve d�as, el cordob�s jug� cuatro minutos y 40 segundos con su equipo Minnesota Timberwolves e ingres� en la elite del b�squet. Su equipo derrot� a Houston Rockets por 124 a 106, en la jornada inaugural de la Conferencia Oeste.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Dos muertos y medio millón de detenidos en el segundo aniversario del estallido social en ChileMientras Chile se prepara a iniciar la redacción de su nueva Constitución la movilización por un nuevo aniversario del estallido social de 2019 terminó en graves disturbios. Medio millón de detenidos?jajajajakakak por dios!!!como van a detener a 500 mil personas Ché no se pongan en la misma que Clarín. 🙄
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »