Empresarios dudan sobre el rumbo económico que adoptará el Gobierno

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Economía | Temen que haya menos inversión y desaceleración de la actividad por el ruido político dentro del Frente de Todos. Incertidumbre por medidas que vendrán en el corto plazo

Fuego contra fuego. En la Unión Industrial Argentina cuestionan el cepo cambiario, la carga fiscal y las medidas laborales.

Este fue un tema que se conversó largamente en estas últimas horas en la cúpula de la Unión Industrial Argentina y en la Asociación Empresaria Argentina, dos de las entidades más importantes del país. El diagnóstico fue similar en ambas: en una situación compleja en lo económico y social, el ruido político implicará menor inversión y desaceleración económica.

Dentro de esa línea, Neyro recalcó que “son dos niveles de incertidumbre. Uno es si se va a ser más o menos duro con el FMI, y el otro qué medidas de corto plazo va a sacar el Gobierno”. “Aquí hay aspectos centrales como el tema del gasto público, la emisión y cuánto va a implicar en términos del Presupuesto y las necesidades de financiamiento del Gobierno. Cómo va a ser la respuesta del mercado para el financiamiento”, agregó.

Para el analista de mercado Gustavo Ber el panorama actual es complejo y el ruido político complica más el panorama. “Con esta pelea se genera más desconfianza sobre el país. No es positivo para nada. Despierta mayor incertidumbre por parte de los inversores y de los agentes económicos en general”, explicó.

Advirtió que “de no producirse líneas de consenso, se va a agravar más la situación, con mayor dificultad para resolver los problemas que tiene la economía local”. Por su parte, Javier Madanes Quintanilla, de Aluar, advirtió que esta crisis genera “más incertidumbre que entusiasmo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pregúntenle a la KUKA EL RUMBO ECONOMICO ALBERTO YA NO ES MAS PRESIDENTE!!!

Cual sería la novedad Macri les abrió todo lo q se supone necesitaban y.....nada El muy pel□t¥do quedo esperando 'la lluvia de inversiones'.. ..no hay nada q esperar de semejante casta de h.&de p

Con pandemia y todo hubo mas inversiones en un año y medio de este gobierno que en los cuatro años del mamerto Macri. Ah! y de vez en cuando den algún nombre de empresarios que temen.

Temerle a la discusión política es querer que no exista mercado interno.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El pedido que lanzó Esteban Bullrich en medio de la tensión en el Frente de TodosEl senador nacional de la provincia de Buenos Aires (PRO) publicó en sus redes sociales un mensaje en medio de la interna en el gobierno.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Quintela: 'El Frente de Todos buscará la 'reactivación de la economía en el corto plazo'Quintela en Radio 10: 'El Frente de Todos buscará la 'reactivación de la economía en el corto plazo'
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Pablo Echarri y su sensación frente a la crisis del Gobierno: 'No es fácil ser peronista' | La opinión del actor sobre el momento que atraviesa el Frente de TodosEl actor Pablo Echarri, que en varias oportunidades mostró su afinidad por el Frente de Todos, opinó acerca de los últimos sucesos que mantienen convulsionada la coalición de gobierno, tras la derrota electoral del pasado domingo. “Estoy expe...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

'Se gana con más peronismo y un shock de consumo' | El Presidente recibió el apoyo de los gobernadores del Frente de TodosTras oficializar los cambios de gabinete, Alberto Fernández encabezó una cumbre de unidad con mandatarios provinciales. Lo acompañaron en el relanzamiento de la gestión. NO, no se gana, 1º con el cambio de gabinete y el ataque de Cristina se hizo menos peronismo y el shock de consumo y dinero en el bolsillo es algo q todos esperan xq siempre se hizo lo mismo pero no cambia el sentido de voto, ya la sociedad juzga x los hechos y no x promesas Gobierno de mierda.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Traiciones, doble comando y vacío en las listas: así empezó la fractura del Frente de Todos en Provincia de Buenos AiresLa crisis que implosionó con el enfrentamiento de Alberto Fernández y Cristina Kirchner comenzó mucho antes en la descarnada interna del peronismo bonaerense. JAJAJAJAJAJ haciendo tejes y manejes los DERROTADOS!🙏🤣 El gobierno y el kirchnerismo se dicen peronistas, cuando en realidad peron no era zurdo era facista amigo de Franco y admirador de mussolini aprendan historia no el relato zurdo, si peron viviera los hubiera fusilado a todos por traicion a la patria. Esta runfla...te robo el futuro...la esperanza.. Se aprendió a VOTAR... Hay que sacarlos a patadas en el orto
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

◉ Minuto a minuto: la negociación en el Frente de Todos vive horas frenéticas, mientras Alberto Fernández busca sumar gobernadoresEl Presidente rearma al equipo que lo acompañará en la gestión al menos hasta el 14 de noviembre y lo podría dar a conocer durante el fin de semana. Juan Pablo Biondi, fuertemente criticado por Cristina Kirchner, entró solo. Se empezó a hacer justicia
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »