Empieza la cuenta regresiva hacia la verdadera cuarentena

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

OPINIÓN: El pico de los contagios se espera para la primera semana de mayo y el epicentro de la lucha contra el virus será el Gran Buenos Aires. Por Héctor Gambini.

todos tenemos coronavirus, excepto que se demuestre lo contrarioLa segunda es que la guerra es contra un enemigo invisible que acecha desde la banalidad de un estornudo casual y se propaga a velocidad supersónica., según todas las previsiones oficiales. Y que para eso faltanpara equipar al conurbano profundo de más centros de atención efectivos, respiradores, médicos y enfermeros listos para una epidemia que la Argentina no conoce desde 1871 .

Esa economía microscópica pega fuerte en el conurbano, donde los intendentes empezaron a repartir alimentos aún antes del anuncio del Gobierno de asistir con 10.000 pesos a los cuentapropistas. En Ituzaingó hay bolsas con productos de almacén pensados para que le duren 15 días a una familia tipo. Algunas familias ya, como Ezeiza. Uno de los cierres es sobre la Ruta 52 de Canning, que es Ezeiza de una mano y Esteban Echeverría de la otra.

El límite entre la responsabilidad y la sobreactuación queda tan difuso como la legalidad del procedimiento. Lo mismo para San Vicente y los más populosos Lomas de Zamora y Almirante Brown, que fueron con medidas similares. El gobierno tiene otro"ruido" que atender en el conurbano mucho antes de que se cumplan los 40 días de previsión hacia el pico del virus, y son lasentre el personal de salud de la ciudad de Buenos Aires o entre partidos del mismo GBA. Un médico cobra un sueldo en Capital, otro en San Isidro y otro muy distinto en José C. Paz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todos sabemos q el congourbano será igual o peor q la ciudad donde nació el virus,con la diferencia q acá no hacen hospitales en 10 días.....

todo lo dirige el pelado Rodriguez Larreta.

Si se quedan en casa estarán ayudando ☝️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El desempleo se ubicó en el 8,9% en el cuarto trimestre de 2019El organismo también indicó que en ese período la presión sobre el mercado de trabajo aumentó de 32,9% a 34,2%
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Paolo Giordano y el vértigo por contar, en el primer libro sobre el coronavirusPaolo Giordano y el vértigo por contar lo nunca visto, en el primer libro sobre el coronavirus - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La amenaza de una 'depresión' es el gran desafío de los gobiernosComo prestamistas de último recurso, los bancos centrales deben garantizar la liquidez manteniendo bajos los costos de endeudamiento y financiando la oferta de crédito.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El aroma del tiempo en el mundo cápsulaEl filósofo surcoreano Byung Chul-han plantea la necesidad algo cándida de recuperar el concepto platónico de “vida contemplativa”, reemplazada hoy por la absolutización del trabajo en la que todo es “vida activa”. Aquella propuesta -hasta hace cinco d...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El River que se viene: así quedaría el plantel a partir de julio - TyC SportsEn el Millonario hay varios contratos que se terminan, clubes interesados por algunas figuras, jugadores que deberían volver de sus préstamos y pocas compras en el horizonte. gracias a la cuarentena disfrutamos de la ausencia de superfutbol. Porfavor EstudioFutbol volvé!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Violencia familiar, el “virus” que puede potenciarse por el aislamiento social | La VozEl Gobierno y la Justicia simplificaron procedimientos y protocolos de asistencia a las víctimas. Preocupación de las autoridades y ONG por el aislamiento de mujeres, niños y adolescentes.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »