El desempleo se ubicó en el 8,9% en el cuarto trimestre de 2019

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El organismo también indicó que en ese período la presión sobre el mercado de trabajo aumentó de 32,9% a 34,2%

En tanto, el índice de subocupación -ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias- del cuarto trimestre del 2019 se situó en el 13,1 %, con 1,75 millones de personas en esta categoría.

Según el Indec, la tasa de subocupación del último trimestre del año pasado se ubicó 0,3 puntos porcentuales por encima del índice del tercer trimestre y 1,1 por arriba de la registrada en el mismo período del 2018. Por otra parte, la tasa de ocupados que demandaron un empleo fue del 19 %, lo que supuso un avance de 0,4 puntos porcentuales por encima del nivel del tercer trimestre y 1,7 puntos más que en el cuarto trimestre del 2018.

Asimismo, entre octubre y diciembre pasado el total de personas con trabajo que buscaban otro empleo fue de 2,5 millones de personas. El informe del Indec tiene en cuenta los datos de empleo de los 31 conglomerados urbanos más grandes del país austral, que concentran una población de 28,4 millones de personas - 13,4 millones de ellas económicamente activas-, sobre una población total en Argentina de unos 45 millones de habitantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Producto Bruto Interno cay� 2,2 % en 2019Ese descenso se debi� al retroceso de la industria manufacturera, el comercio y la intermediaci�n financiera, entre otros sectores, inform� el Indec.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El mensaje de apoyo de Maradona a Gatti en su lucha contra el coronavirus - TyC SportsEl Diez le dedicó palabras de aliento a su compañero en Boca, que dio positivo de coronavirus.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

DÓLAR: El mercado necesita pesos y el BCRA sale a comprar divisasLa cuarentena total incrementó fuertemente la necesidad de pesos de privados. Cayó 5% el precio del dólar en Bolsa y el BCRA inyectó $133.000 M por Leliqs Mientras revientan a los privados sacándoles hasta los ahorros van a terminar todos en la quiebra.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Gobierno, YPF y los transportistas garantizan el abastecimientoEl Gobierno nacional, la petrolera YPF, la Federaci�n de Camioneros y las c�maras del sector del transporte de carga se comprometieron a garantizar las condiciones log�sticas de los camiones para que presten servicio.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: el minuto a minuto del 25 de marzoCoronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de marzo - LA NACION DondeEstaGinesGonzalezGarcia VIVO LO QUEREMOS
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El plantel de Vélez da el ejemplo y aconseja #QuedateEnCasa - TyC SportsLos jugadores del Fortín se filmaron en sus hogares y le pidieron a la gente que acate las recomendaciones para evitar el avance de la pandemia de coronavirus. Pronto nos volveremos a ver, desearon.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »