Violencia familiar, el “virus” que puede potenciarse por el aislamiento social | La Voz

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Violencia familiar, el “virus” que puede potenciarse por el aislamiento social. Por JMGonzalez30 coronavirus

Con él coincide Claudia Martínez: “Entendemos que la demanda de asistencia puede crecer con los días, es una realidad que el aislamiento agrava situaciones de violencia de las que son víctimas las mujeres”, dice.

Cabrera Fasolis valora que el Polo de la Mujer haya reforzado la atención del 0800, pero advierte por la falta de profesionales técnicos que habilitan medidas de contención social inmediatas, como las becas y ayudas económicas, para los casos más extremos. Y remarca como un activador de los violentos las graves consecuencias del parate de la economía.

Por su parte, Martínez señala: “Ante la dificultad de desplazarse, muchas mujeres tomaron como medida de autoprotección la sumisión, el sometimiento, la no expresión de sus ideas. Si una mujer está en situación de peligro, tiene que salir como pueda, no correr el riesgo de quedar encerrada. La cuarentena no puede poner en peligro a las mujeres”.

Idéntica preocupación tiene Cabrera Fasolis respecto de los hogares donde la mujer y los hijos están sometidos por abusadores sexuales, una situación común entre las víctimas: según los datos judiciales de 2017, sólo el cinco por ciento de los abusadores no tenían vínculo con la víctima.Ante la posibilidad de maltrato o en caso de ser maltratada, la víctima debe estar en permanente contacto con amigos y/o familiares.

Los hijos menores de edad deben permanecer durante la cuarentena en la residencia principal. Los regímenes de comunicación parental están suspendidos por la cuarentena.Todas las medidas judiciales de excepción y perimetrales fueron prorrogadas. Aunque hayan vencido o se venzan durante la cuarentena, el agresor no puede acercarse. Desde el Polo de la Mujer, notificaron a mujeres y agresores de esta decisión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: admiten que hay circulación local del virus y los casos suman 301Coronavirus: admiten que hay circulación local del virus y los casos ya suman 301 - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El virus más jodido de todosHace siete días, en este espacio, prevenimos lo que ahora reforzamos: uno se siente demasiado pequeño, pudoroso, en su estatura intelectual, para verter opinión en un momento que parece ser de crisis civilizatoria.Un desconcierto tan gigantesco mere... Grande VolviMejor 👏👏👏 Es el de no cumplir con los 10 Mandamientos
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Por el virus, el Gobierno envía un gesto a los habitantes de MalvinasTras la tensión por el torneo de badminton, ahora la Cancillería muestra una diplomacia blanda hacia los habitantes de las Islas
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Pedro Despouy: Violar la cuarentena puede hacerte perder el vehículo también | La VozEl abogado explica por qué quien viole el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría quedarse sin el auto o la motocicleta en la que se estuviese trasladando al momento del control. Quite, embargos en el acto, vamos palo y a la bolsa!! Basta de boludos pelotudiando en la calle, o ENTIENDEN o ENTIENDEN 👮
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Coronavirus | Investigan a más de 10 mil personas por violar la cuarentena en todo el país - TN.com.arCoronavirus | Investigan a más de 10 mil personas por violar la cuarentena en todo el país Un país con buena gente 😳 Irresponsables Y yo sigo con lo mismo; 10.000 personas Violaron la cuarentena....a 20.000 pesos cada multa!!!! Que País tan Rico!!!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cuarentena: quiso entrar al country con la empleada doméstica en el baúl - TN.com.arEl personal de seguridad alertó a la Policía. La Justicia lo investigará por violar el aislamiento social y preventivo. Shockeado?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »