El sentido de la muerte

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Columnistas | El sentido de la muerte Por Fontevecchia

En Grecia, para Platón la filosofía era una meditación sobre la muerte. En Roma, para Cicerón toda filosofía era una commentatio mortis. Que la filosofía sea primariamente una reflexión sobre la muerte se refleja en el sinónimo de ser humano bajo la expresión ser mortal. Pero la cesación no es solo humana. En el sentido de la finitud de las cosas, además de nosotros mismos, se concentra toda forma de pensamiento.

Leía a Byung-Chul Han mientras coincidían los homenajes a siete años de la muerte de Alberto Nisman y los 25 años de la de José Luis Cabezas, sin poder dejar de reflexionar sobre cuánto están vivos Nisman y Cabezas hoy en Argentina y el mensaje, tan distinto, que el sentido de sus muertes nos sigue transmitiendo.

La muerte de Nisman encuentra a la sociedad con menor capacidad de digestión, con su narcisismo herido al ver que la imagen de sí con la que cada uno construyó sus expectativas no se corroboraba con el espejo que la realidad le devolvía en forma de fracaso personal y expectativas insatisfechas.

El asesinato o suicidio de Alberto Nisman, ya nomás esta formulación explica nuestro fracaso social, no hace más que seguir dividiéndonos. Cabezas sigue salvando vidas porque, como escribí para un texto conmemorativo de Fopea: “En el resto de América Latina el asesinato de periodistas es una práctica aún no desterrada.

Un mayor recuerdo del asesinato de Cabezas por cumplirse 25 años, como siempre en el mismo mes que el de Nisman, quizás ayude a promover una reflexión más filosófica y menos pericial de la muerte del fiscal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fontevecchia Siempre en gobiernos peronistas pasan estas cosas.

Fontevecchia Uno murió por descubrir mafiosos, el otro se suicidó y los mafiosos lo encubren

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El bitcoin se hunde por debajo de los US$ 40.000 por una decisión de RusiaEse país, que mueve US$ 5.000 millones anuales en criptomonedas, podría declarar ilegal el minado de esas divisas.Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 21 de enero
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

China, el país donde el coronavirus llega por correo extranjeroEl virus fue detectado en el exterior y el interior del paquete, así como en la superficie de los papeles que contenía, según las autoridades. Más: Porque no se dejan de joder con el virus chino que a nadie le importa y hablan de la pandemia económica de este Des-gobierno!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Por el hackeo, en el Senado piden no encender las computadorasCada oficina recibió una carta en la que se solicita que no se prendan los equipos hasta que sean verificados por el soporte técnico. Es a una semana de que la Cámara alta reconociera que había sufrido un hackeo y el robo de archivos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Furor por la Selección: Argentina es el segundo país que más entradas pidió para el MundialEn las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año. Ahh pero Alberto la inflacion ,la deuda y coso mira como si hay plata Y la pobreza como está? La guita que generamos es increible.80% ilegal.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Continúa el alerta 'rojo' por temperaturas extremas para el norte del paísEn Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta se esperan temperaturas que pueden ser muy peligrosas para la salud. En tano, llueve en el centro, noroeste y parte del sur del país.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Por la sequía, los tambos contarán con menos reservas para pasar el inviernoLa falta de humedad, que se combinó con temperaturas muy elevadas, provocó una reducción general de la producción forrajera y torpedeó el rinde de los maíces sembrados para ensilar Están dando lastima y victimizando al campo con las notas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »