Por el hackeo, en el Senado piden no encender las computadoras

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Es a una semana de que la Cámara alta reconociera que había sufrido un hackeo y el robo de archivos

. Hasta que no las revise el personal especializado, los senadores, asesores y demás empleados del cuerpo recibieron la indicación de no usar sus equipos.

"Se solicita a TODO el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico"Y aclara que si se necesita utilizar alguna computadora con “máxima urgencia”e informar los datos del equipo. La semana pasada, desde el Senado denunciaron que hackers extrajeron datos el miércoles 12 de enero por la madrugada.

Cuando se anunció el ataque a través de las redes sociales del Senado se precisó que “este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea". Sin embargo, especialistas en temas informáticos alertaron también que había deficiencias en los sistemas de protección.

Frente a una versión que circuló sobre pérdida de datos y pedido de rescate, fuentes de la presidencia de la Cámara alta señalaron que"no se perdió nada" y explicaron:"No se pierde la información, te la encriptan y hay que desencriptarla"., afirmaron las fuentes consultadas para descartar una posible extorsión por parte de los ciberdelincuentes.

Una semana después, en tanto, desde el Senado siguen buscando el punto de acceso del virus y por eso exigen no prender las computadoras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué Argentinos es el único que no incorporó?🤔🐞⚽️ Argentinos Juniors es el único equipo de los 28 de Primera División que no sumó refuerzos y encima se desprendió de 12 jugadores. Los motivos.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

¿Por qué es tan difícil curar la diabetes?La compleja red de interacciones, procesos y mecanismos implicados en esta enfermedad hace que cuando actuamos sobre uno de ellos, se generen ajustes compensatorios en otros
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un chico de 17 años es el cuarto detenido por el crimen de Braian en PilarFuentes judiciales informaron a Télam que el cuarto acusado fue aprehendido en las últimas horas tras un operativo llevado a cabo en Garín, partido de Escobar.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Fernández: 'Que tengamos energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía'El Presidente lanzó el Clúster Renovable Nacional en la provincia de San Juan. De qué se trata la iniciativa público-privado.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Las aerolíneas ya empezaron a cancelar y cambiar vuelos a Estados Unidos por la disputa por el 5G: cuál es el avión que más preocupaVarias empresas, como Emirates, comunicaron suspensiones o retrasos en medio de la alerta por posibles interferencias Las aerolíneas? No son todas son las de Emiratos Árabes
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Fugitiva: quién es quién en la nueva novela de Telefe¡Llegó el momento de conocer a los personajes de esta atrapante historia! 😮 Fugitiva desde el próximo lunes a las 21:15hs 👇 Falta de respeto para todos los q estamos esperando hace dos meses soñar contigo Erkensi Kus lauoctober14 vas a consumir esta lata?
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »