El relato de dos argentinas en Italia | Torino y Parma

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El relato de dos argentinas en Italia

La gente"empezó a acopiar alimentos" en los municipios en cuarentena, relató a Télam Raquel Guarnieri, una argentina que desde 1991 vive en Torino -ciudad no afectada por la medida, pero en la que las autoridades suspendieron las clases esta semana- y ya planifica compras por internet y suspender viajes de trabajo a Milán.

"No se habla de otra cosa . Lo único abierto en esos pueblos son las farmacias y la gente empezó a acopiar alimentos. Yo, por ejemplo, acá en Torino, si bien todavía no se decidió la cuarentena, hoy pensaba ir al supermercado, pero dije 'para qué voy a ir si puedo comprar por internet'". Guarnieri, gerente general en Italia de una escuela de coaching, canceló este fin de semana un curso previsto en Milán, a 140 kilómetros de Torino, la capital de Lombardía,"y voy a suspender también las sesiones de otro curso en Roma por conciencia, no porque esté prohibido, y las voy a hacer por internet".

En la región de Piamonte las autoridades ordenaron cerrar toda actividad que agrupe personas, museos, cines, universidades, escuelas, actividades deportivas y culturales. Otra argentina que reside hace 18 años en Italia con su familia, Adriana Sánchez Capriccio, dijo a Télam que"cada día aumenta la posibilidad de propagación del virus. Por precaución y para que no se expanda, están realizando un protocolo de prevención: desde el 24 de febrero al primero de marzo se suspenden las clases de la universidad, escuelas y guarderías".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuarentena en Italia: 'la gente acopia alimentos', cont� una argentina en TorinoRadicada desde hace casi tres d�cadas en Torino, Raquel Guarnieri, gerente de una escuela de coaching, relata los dr�sticos cambios en la vida diaria. Siento que un argentino en italia va a venir con el coronavirus Es q ya están acá!!..😖
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ya son m�s de 100 los contagiados por el coronavirus en el norte de ItaliaLas autoridades italianas pusieron en marcha medidas para evitar la movilidad de más de 50.000 personas en once municipios. Giuseppe Conte explicó que se movilizará a la policía para evitar la entrada y salida de personas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alerta máxima en Italia por el coronavirus: ahora también suspenden el Carnaval de VeneciaEl país registra ya 132 positivos en cinco regiones. El Gobierno decidió extremar las medidas de seguridad y cierra escuelas y museos. Me imagino que las privadas harán lo mismo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Italia en alerta máxima por el coronavirus | Ya tiene 60 casos y dos muertosLa histeria se contagia aún más rápido que el virus. En Italia no se habla de otra cosa y los canales de televisión están inundados de 'especialistas' que más que tranquilidad difunden el miedo. La cuenta de los infectados se lleva en tiempo real y tam... Vendrán devuelta a Argentina? Jaja
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cómo se celebra el carnaval en el mundoMucho color, baile y alegría identifican a esta popular fiesta que adquiere características particulares según la ciudad en la que se celebre. En Argentina, que somos primer mundo y hay muchos trabajo, tenemos dos dias de feriados por el Carnaval 🤔. Y las crises?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cristina, jubilaciones y deuda, el cóctel con el que hace malabares Alberto FernándezEl Presidente quiere evitar internas en un momento delicado. Las encuestas que llegaron a la Casa Rosada y los desencuentros por tarifas. Si, pobre Alberto, haciendo todo bien con la6s mierda que dejaron ustedes. Porque no nos dejan en paz?! Más que malabares viene haciendo pretidigitación
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »